Compartir
Publicidad

Netflix sigue reinando en el mercado del vídeo online

Netflix sigue reinando en el mercado del vídeo online
25 Comentarios
Publicidad

Netflix comunicó ayer a sus inversores la buena marcha de la compañía. En la nota resumen del trimestre, la compañía ha reportado un volumen de negocio de 4.374 millones de dólares, lo que supone un beneficios de 112 millones de dólares y cierran con 44 millones de usuarios, de los cuales 11 suscritos fuera de Estados Unidos.

Con estas noticias positivas la compañía ha expresado que tienen planes para afrontar una importante expansión europea aunque, por los datos, España sigue quedándose fuera. De modo que serían posiblemente Alemania y Francia los países que se unirían a Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

Netflix, no estas sola

Hulu, otro de los servicios importantes en Estados Unidos de vídeo online también ha confirmado su buen momento de forma. Si bien es cierto que no llegan al nivel de ingresos ni usuarios, la compañía ha conseguido facturar 1.000 millones de dólares y alcanzar los 5 millones de suscriptores. Cifras "más modestas" pero que ya les gustaría tener a muchas alternativas.

Por tanto, con Netflix y al frente y Hulu a su ritmo, el vídeo online se consolida durante 2013 y se espera que sea 2014 cuando despeguen. Una noticia que sería positiva de cara a la llegada a otros países y como herramienta de negociación. Pues, como ya hemos mencionado, el principal problema con el que se encuentran estos servicios son, además de las propias productoras, las legislaciones de cada país.

Veremos si otras opciones como Amazon Instant Video, Google Play, Wuaki TV, etc. consiguen apoyo. Porque de nada sirve retrasar más el tema, el vídeo online es presente y futuro. Seguir protegiendo modelos de negocio caducos no tiene sentido.

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio