Netflix mejora el audio en dispositivos Android al adoptar el códec xHE-AAC

Netflix mejora el audio en dispositivos Android al adoptar el códec xHE-AAC
1 comentario

Netflix vuelve a ser noticia y lo consigue gracias a una mejora que podrán disfrutar todos aquellos que acceden a la plataforma de vídeo en streaming desde un dispositivo Android. Una mejora en lo relativo al audio, ya que ahora Netflix transmite en xHE-AAC (Extended HE-AAC con MPEG-D DRC) o xHE-AAC.

Un cambio que llega por medio de una actualización en la aplicación y que permitirá una mejora del sonido al lograr una "calidad de estudio" en el streaming, ya que aprovecha la optimización del sonido tanto para música como para diálogos al mismo tiempo que adapta el audio a la calidad de la conexión.

 Mejora en el sonido, ahora más estable

Netflix

Netflix ha realizado el anuncio en su blog donde comentan que el códec xHE AAC ha sido desarrollado por el instituto Fraunhofer IIS. Aseguran que han seguido los mismos pasos que en otras ocasiones, realizando pruebas A/B con el códec de audio de transmisión existente, HE-AAC, en dispositivos móviles con Android que ejecutan Android 9 y versiones posteriores.

Gracias al códec xHE AAC, se mejora la calidad del sonido en streaming ya que hace uso de dos códecs diferentes, uno centrado en la reproducción de la música y otro enfocado en las voces. De esta forma y mediante la gestión del audio, se evitan los cambios bruscos de volumen, algo habitual sobre todo en películas de acción.

Pero no acaban aquí las mejoras, puesto que el códec xHE AAC ofrece una tasa de bits variable que permite mejorar la calidad de audio cuando la conexión a la red lo permite y reduciendo la tasa si el sistema nota que hay una caída en la velocidad de la conexión.

Para aprovechar el códec xHE-AAC (Extended HE-AAC con MPEG-D DRC), sólo vas a necesitar un terminal que cuente con Android 9.0 o una versión posterior y tener actualizada la aplicación de Netflix.

Más información | Blog de Netflix

Temas
Comentarios cerrados
Inicio