Publicidad

Netflix estaría probando un nuevo modo de Picture in Picture para la visualización en ordenadores

Netflix estaría probando un nuevo modo de Picture in Picture para la visualización en ordenadores
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Netflix es uno de los servicios de vídeo en streaming más populares y aunque habitualmente las películas y series suelen requerir de gran parte de nuestra atención mientras las vemos, cada vez hay más usuarios que prefieren la multitarea realizando otras actividades al tiempo que reproducen sus contenidos favoritos.

Esta podría ser la explicación para que Netflix pruebe una nueva función de Picture in Picture (PiP) para la visualización en ordenadores a través del navegador similar a la implementada por YouTube hace unos meses pero con alguna funcionalidad extra interesante.

Según comentan varias fuentes de Estados Unidos, algunos usuarios están viendo como en la parte inferior derecha de la interfaz de Netflix ha aparecido un icono que da acceso a esta función PiP extrayendo en una venta adicional el vídeo que estemos reproduciendo en el navegador.

Una vez pulsado el icono podemos cambiar el tamaño de la ventana y variar la posición de la misma con el ratón aunque todavía hay algunos problemas, como por ejemplo que los subtítulos no funcionan en este modo.

Netflix

Por el momento parece ser una prueba piloto que no tienen todos los usuarios (yo lo he probado en España y no aparece) y a falta de confirmación oficial por parte de Netflix suponemos que irá llegando poco a poco al resto de usuarios pero no sabemos cuándo ni a qué ritmo.

¿Tiene sentido este modo de visualización? En sitios como YouTube hay vídeos en los que únicamente escuchamos el sonido o la narración y explicación de ciertos canales que no requieren de nuestra atención visual permanente. Sin embargo en Netflix, un servicio de cine y series bajo demanda, parece un poco extraño tener una función similar orientada a la multitarea, ya que en general se supone que estamos más pendientes de lo que sucede en nuestros contenidos favoritos. No obstante, las mejoras en el reproductor siempre son bienvenidas.

Vía | Engadget | Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir