Compartir
Publicidad

Netflix avisa sobre un intento de estafa a sus usuarios por medio de correos electrónicos fraudulentos

Netflix avisa sobre un intento de estafa a sus usuarios por medio de correos electrónicos fraudulentos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix es tremendamente popular. Una plataforma que incluso ha logrado cambios hasta hace poco impensables dentro de un ecosistema bastante hermético cómo es el del séptimo arte. Roma, la aclamada obra de Alfonso Cuaron, está disponible casi exclusivamente en streaming sin pasar por las salas de cine.

Netflix ha sido la base para cambiar la forma en la que vemos contenido en casa y de paso ha sido la puerta de entrada para nuevas formas de engaño, pues los usuarios de la plataforma, contados por millones, pueden ser posibles víctimas de phishing. Un mal que no es exclusivo de Netflix, pues ya hemos visto que se ha repetido en otros casos.

Ha sido la FTC en los Estados Unidos el órgano encargado de avisar de una nueva estafa* que se basa en el uso de correos electrónicos que aparentan provenir desde Netflix para intentar hacerse con los datos de los usuarios.

El objetivo es intentar obtener información relativa al inicio de sesión o distribuir malware entre los que sean engañados. Por ahora el fraude se ha comprobado en los Estados Unidos y también en el Reino Unido, país del que parece provenir en función de la ortografía usada (basada en el inglés británico). De hecho desde el Reino Unido ya se dió una advertencia similar hace unos meses.

El riesgo se incrementa sobre todo para aquellos usuarios que caigan en la trampa y que tengan la misma combinación de usuario y contraseña para distintos servicios. En este caso el problema no se limitaría sólo a Netflix y podrían ser muchos más servicios los afectados.

Nuestra cuenta bajo control

En este sentido y centrándonos en Netflix, siempre es aconsejable tener controlada la actividad de nuestra cuenta para evitar que pueda ser usada por otros usuarios a los que hubiera sido facilitada.

Si quieres estar seguro de que nadie accede sin tu permiso puedes usar una herramienta que ofrece la aplicación de Netflix. Veremos una información completa referida a toda la actividad llevada a cabo en nuestra cuenta.

Uso Netflix

Por medio de la opción "Actividad reciente de streaming del dispositivo" accederemos a la información relativa a la fecha y hora, la IP o el tipo del dispositivo que se ha conectado desde cualquiera de los perfiles asociados a nuestra cuenta de usuario.

En caso de observar cualquier actividad sospechosa se recomienda cerrar sesión en todos los dispositivos activos y restablecer nuestra contraseña en el sitio web de Netflix así cómo reenviar cualquier correo electrónico sospechoso a phishing@netflix.com.

Fuente | Netflix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio