Compartir
Publicidad

Muy pronto podríamos disfrutar en Europa de YouTube Red, el servicio bajo suscripción de YouTube

Muy pronto podríamos disfrutar en Europa de YouTube Red, el servicio bajo suscripción de YouTube
0 Comentarios
Publicidad

No hace tanto que cuando tocaba hablar del streaming de vídeo lo hacíamos casi siempre con referencia a la escasez de ofertas, al menos en España (y en buena parte de Europa), algo que ha cambiado de un tiempo a esta parte.

Hemos visto como Netflix se ha asentado como propuesta, a la que se han sumado progresivamente otras alternativas como Amazon Prime Video o HBO. De esta forma configuran una oferta amplia a la que se añaden otras como Google Play Películas, que se ha puesto al día con soporte para películas en 4K. Generosa oferta pueden pensar algunos a la que ahora se puede sumar YouTube Red.

Y es que el servicio de streaming de pago de Google podría ser la siguiente alternativa en desembarcar en varios países europeos a lo largo del año que viene, ampliando así la oferta que hasta ahora tenemos en el mercado. Un servicio que daría el salto desde los Estados Unidos para probar suerte en más mercados.

El funcionamiento de YouTube Red se basa en las suscripciones de los usuarios, que de esta forman pueden disfrutar de vídeos, películas o series, siempre sin anuncios. Además se integra con Google Play y con acceso a la aplicación YouTube Music. YouTube Red además incluirá la opción tan de moda en estos días (Netflix ya lo hace) de permitir el visualizado de contenido sin conexión y además en segundo plano.

Hablando de precios, la suscripción a YouTube Red tendría un coste que se situaría en torno a los 11 euros mensuales, una cifra que por ahora es orientativa, a falta sobre todo de concretar si finalmente el servicio llega a Europa (y esperemos que España esté entre los países elegidos).

Una fuerte competencia para Netflix, HBO, Amazon Prime Video pero también y dada la cantidad de vídeos musicales para otro gigante, en este caso del streaming de audio como es Spotify. Estaremos atentos a los próximos movimientos.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio