Por el momento no tendrás que pagar por ver vídeos de YouTube a 4K: la plataforma da por finalizado el "experimento"

Por el momento no tendrás que pagar por ver vídeos de YouTube a 4K: la plataforma da por finalizado el "experimento"
Sin comentarios

Hace unas semanas nos sorprendía la noticia de que algunos usuarios estaban viendo cómo no podían visualizar vídeos en YouTube con resolución 4K, lo que dio lugar a una serie de quejas en redes sociales obteniendo una conclusión: la plataforma parecía estar llevando a cabo una prueba donde restringía el acceso a esta resolución a algunos usuarios sin suscripción de pago.

YouTube ofrece actualmente dos tipos de suscripciones a su plataforma. En primer lugar, una versión económica llamada YouTube Premium Lite que permite eliminar los anuncios por 6,99 euros al mes, y para los que busquen más prestaciones está YouTube Premium, cuya cuota al mes asciende hasta los 11,99 euros.

La prueba en cuestión consistía en que si no teníamos alguna de estas versiones de pago no podríamos acceder a resoluciones 4K al ver vídeos, quedando solo disponibles las de 1080p hacia abajo.

Sin embargo, parece que las quejas en redes como Reddit y Twitter desde hace unas semanas, donde algunos usuarios han venido mostrando su descontento por la limitación parece que han dado sus frutos y la plataforma de streaming ha dado por finalizada la prueba, como han explicado en redes sociales:

Como vemos en el mensaje, califican esta prueba de "experimento", un test donde estaban valorando limitar el acceso a una característica que ha estado disponible para todos sin ningún tipo de limitación desde el principio de su aparición en la plataforma.

¿Significa esto que siempre estará disponible la resolución 4K para todo tipo de usuarios? Pues no lo sabemos, por el momento parece que sí, pero la compañía podría cambiar de opinión si lo considera necesario, por lo que permaneceremos atentos a cualquier cambio que se produzca al respecto.

Vía | The Verge

Temas
Inicio