Publicidad

El mando de control de Stadia funcionará de forma inalámbrica en nuestros PC a partir de esta semana

El mando de control de Stadia funcionará de forma inalámbrica en nuestros PC a partir de esta semana
1 comentario

Publicidad

El servicio de videojuegos en streaming Stadia de Google continúa anunciando mejoras y cambios para las próximas semanas. Si hace unos días la noticia era la llegada del sonido 5.1 al cliente en navegadores web y posteriormente el posible e inminente desembarco en sistemas multimedia con Android TV, ahora acaban de anunciar una pequeña pero interesante novedad.

Se trata del funcionamiento en PCs compatibles del mando de juegos de Stadia de forma completamente inalámbrica, sin necesidad de tener que recurrir a enchufarlo por USB Tipo-C al portátil o equipo de sobremesa.

El controlador de Stadia funciona directamente conectándose a la red WiFi de casa y posteriormente enlazándose con los servidores de Stadia online, logrando según afirman un menor retardo en las comunicaciones y por lo tanto una menor latencia y mejor tiempo de respuesta en los juegos al prescindir del ordenador como intermediario.

La mejora ha sido anunciada en el blog de la comunidad de usuarios y debería estar en funcionamiento en todo el mundo desde esta misma semana, aunque puede que no se active al mismo tiempo en todas las regiones.

Más información | Stadia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios