Compartir
Publicidad

Live Channels for Android TV, el primer acercamiento de Google a la televisión tradicional

Live Channels for Android TV, el primer acercamiento de Google a la televisión tradicional
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el 2015 tengo una lista con varios productos y tecnologías a las que seguir la pista de cerca. Uno de ellos en Android TV, el sistema operativo de Google pensado para televisores y set top box ya lo conocemos pero aún no ha demostrado todo su potencial.

Por el momento el Nexus Player es el único dispositivo aunque pronto llegarán más modelos así como los primeros televisores que lo integren directamente. Ya vimos durante su presentación que fabricantes como Sony, Sharp o Philips lo apoyarían. Ahora conocemos con algo más de detalle como sería la visualización de los canales tradicionales de televisión.

Live Channels for Android TV

Live Channel for Android TV

Cuando Google mostró su Android TV pudimos ver la interfaz, servicios que incorporaría como el popular Netflix entre otros, así como la opción de ejecutar juegos y aplicaciones. Pero no se habló nada de ver la televisión tradicional. Ahora, a través de una aplicación disponible ya en Google Play Store podemos conocer algunos detalles adicionales.

Live Channels for Android TV es una aplicación con la que se tendría acceso a todos los canales que podamos sintonizar con el sintonizador integrado del set top box en caso de tenerlo así como acceder a los que se ofrecen a través de internet.

Live Channel for Android TV

Con esta aplicación parece que también se podrá acceder a opciones como subtítulos, modo PIP (picture in picture) o lado a lado (side by side) además de un agua de canales y controles parentelas.

En definitiva, una aproximación más de Google a un mercado en el que por ahora no han conseguido meterse ni ellos ni otras compañías como Apple o Roku. Pero puede que ahora sí haya llegado su momento.

Live Channel for Android TV

Los fabricantes que van a apoyar Android TV no han conseguido una plataforma Smart TV interesante y con el sistema de Google no sólo la encuentran sino que se beneficiarán del trabajo de los desarrolladores que podrán crear apps sabiendo que podrán ser instaladas en millones de televisores.

Ahora lo interesante será ver qué hace Samsung y LG que sí cuentan con plataformas Smart TV muy completas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio