Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 también quiere su parte del vídeo en streaming y podría estrenar canal en 2018

La Fórmula 1 también quiere su parte del vídeo en streaming y podría estrenar canal en 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mejora en las conexiones a internet en los últimos años ha posibilitado el despliegue en un gran número de mercados de los distintos servicios de streaming, tanto de audio cómo de vídeo. Un crecimiento que ha permitido que en la actualidad tengamos múltiples plataformas a las que no paran de sumarse nuevas adscripciones.

Y una de las que podrían llegar a lo largo de 2018 seguro que gusta a los amantes del motor, pues desde el circo de la Fórmula 1 están preparando la llegada de un canal de vídeo bajo demanda que serviría para lucir el espectáculo del motor en todo su esplendor y bajo su propia gestión.

Gracias a los nuevos propietarios, Liberty Media, la Fórmula 1 tendrá un canal propio para la difusión de todos los campeonatos y noticias que se generen en torno al mundo del motor. Así lo citan en Autosport en palabras de Sean Bratches, Director Comercial de la Fórmula 1.

"Tenemos la obligación de garantizar que los aficionados a la Fórmula 1 puedan acceder a las retransmisiones de la forma más adecuada, la que ellos prefieran."

Además el mismo Bratches ha asegurado que están llevando a cabo negociaciones con Netflix de cara a 2018:

"Negociamos con Netflix para colaborar de cara a 2018, aunque por ahora no podemos decir nada más, estamos trabajando en ello."

A la espera de conocer más detalles

F1

Los usuarios que así lo deseen, podrán suscribirse para acceder a todas las carreras de Fórmula 1 sin tener que contratar los servicios de un operador. Todo el proceso por lo tanto quedaría integrado en una sola plataforma, en este caso Netflix.

A esta alturas, aún es pronto y no se conocen otros detalles del proyecto más allá de la intención que comience su andadura el año que viene. Datos relativos a precio de la suscripción, calidad de imagen o tipos de abonos tendrán aún que esperar para ver la luz.

La Fórmula 1 se une de esta forma a una serie de empresas que preparan la llegada de sus propias canales dentro del vídeo bajo demanda. Es el caso de Disney que ya calienta motores o en el ámbito deportivo la cadena americana EPSN.

Fuente | Autosport

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos