Publicidad

HBO Max llegará a Europa y Latinoamérica el próximo año con el "doble de contenido" y renovadas funcionalidades

HBO Max llegará a Europa y Latinoamérica el próximo año con el "doble de contenido" y renovadas funcionalidades
Sin comentarios

Cuando en 2019 se anunciaba por primera vez un posible desembarco del servicio de vídeo bajo demanda HBO Max en Europa no se dieron fechas concretas ni detalles sobre cómo llegaría a nuestras fronteras, datos de los que ahora hemos conocido más detalles con motivo del WebSummit 2020 celebrado esta semana.

Andy Forsell, directivo de WarnerMedia, ha anunciado el comienzo de la expansión internacional de su servicio HBO Max hasta Europa y Latinoamérica como parte de sus objetivos para la próxima temporada, ofreciendo "el doble de contenido" y más funcionalidades que las presentes en la versión lanzada hasta ahora.

HBO Max fue estrenado oficialmente en Estados Unidos el pasado mayo con series y contenidos de HBO, Warner Bros y New Line entre otros estudios, algo que pretenden trasladar a Europa y Latinoamérica en la segunda mitad de 2021. En palabras de Forssell:

Necesitamos ser un servicio global. Para finales del año esas dos regiones estarán muy activas.

Forssell señaló la intención de WarnerMedia de competir directamente con Netflix, Amazon, Disney+ y Apple TV+ en un total de 190 países, siendo solo cuestión de "cómo de rápido podrán hacerlo".

Más catálogo, aplicación y funcionalidades renovadas

HBO Max

La llegada de HBO Max a Europa vendrá acompañada de una considerable ampliación en su catálogo de contenidos, con una mayor base que duplicará la actual de HBO con más contenidos propios y acceso a una biblioteca de contenidos cortesía de WarnerMedia, que incluirá títulos de Warner Bros., New Line, DC, CNN, TNT, TBS, truTV, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes y más.

Pero probablemente también con una nueva apuesta por películas de estreno de Warner Bros para 2021 como 'Wonder Woman 1984', 'Dune' o 'Matrix 4', algo que ya está confirmado para Estados Unidos y que podría llegar también a Europa, aunque quizá en este caso con algo de retraso con respecto el mercado norteamericano.

Otro de los puntos renovados del servicio estará en la interfaz, que será similar a la ofrecida en Estados Unidos con un aspecto más limpio y que aseguran es más intuitivo, incorporando también nuevas funciones que no están disponibles todavía en la competencia. Por ejemplo, está la opción de "recomendaciones hechas por humanos", o lo que es lo mismo, contenido preseleccionado por otros usuarios, generalmente famosos o influencers que darán su opinión y recomendaciones personales.

HBO Max

También tienen previsto implementar modos de visualización compartida o "co-viewing" que permitirán crear listas de contenidos para compartir con otros miembros del servicio (por ejemplo familiares o amigos) y se dará la opción de crear perfiles específicos para ciertos rangos de edad, como por ejemplo niños y la opción de descargas de contenidos para su posterior visualización offline.

Plataformas y calidad de emisión

Por el momento estará accesible desde reproductores y televisores con plataformas Apple TV, Android TV, Amazon FireTV, algunos smart TV de Samsung, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Chromecast.

En cuanto a la calidad de emisión de los contenidos, HBO Max estrenará su capacidad para emitir en 4K con HDR y sonido Dolby Atmos a finales de mes con 'Wonder Woman 1984' en Estados Unidos, funcionalidad que continuará en 2021 con las 17 películas de estreno que tienen previsto distribuir en la plataforma, aunque todavía no han confirmado esta calidad de imagen para Europa y Latinoamérica, ni por supuesto los precios del servicio, algo para lo que tendremos que seguir esperando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio