HBO Max gratis a cambio de tener publicidad y perder los estrenos: una propuesta que ya está sobre la mesa

HBO Max gratis a cambio de tener publicidad y perder los estrenos: una propuesta que ya está sobre la mesa
Sin comentarios

Contamos con una gran oferta en la actualidad a la hora de acceder a contenido en streaming, ya sea en forma de audio o de vídeo. Y es este último campo el que se prepara para recibir la llegada de un nuevo integrante o al menos en parte. Se trata de HBO Max, una plataforma que se acerca poco a poco y que al parecer podría apostar por una modalidad gratuita, una propuesta que está en estudio.

HBO Max tiene más cerca el llegar a otros mercados y en ese caso, HBO pasará a desaparecer bajo la cobertura de la nueva plataforma. Un estreno que puede impactar si finalmente HBO Max termina contando con un modo gratuito y con anuncios que podría revolucionar el mercado.

 Con publicidad y sin estrenos, pero gratis

Hbo

Para lograr tal fin sin embargo, habría que prescindir de algunas funciones y es que este modo "free" de HBO Max no contaría con un extra que puede ser el aliciente para muchos usuarios, como es el caso de los estrenos simultáneos. El ejemplo más reciente lo tenemos con Wonder Woman 1984, una película que con el modo gratis, no estaría disponible en el momento del estreno. Disney+ hizo algo aún más potente con Mulan, al cobrar el estreno aunque la plataforma es de pago.

Con la llegada de una versión gratuita de HBO Max gratis, la empresa podría apostar igualmente por un modelo con anuncios. Es al menos lo que están meditando implantar, con publicidad durante las películas del mismo modo que tenemos anuncios en Spotify gratuito.

La llegada de HBO Max creó polémica, pues supone dar el salto en el precio y pasar de los 8,99 euros que cuesta actualmente la suscripción de HBO a los 14,99 dólares al mes que cuesta HBO Max. Y es de esperar que el precio no cambie mucho en la conversión de dólares a héroes.

HBO Max llega bajo el auspicio de AT&T y Warner con un aumento de precio, pero a su vez esconde mejoras en la calidad de la imagen, una de las grandes quejas de los usuarios de HBO. De esta forma, ofrecerá acceso a vídeo en resolución 4K con HDR, una especificación casi estándar en sus rivales.

Por ahora no se sabe si esta variante se hará realidad. Por ahora se trata de una opción en estudio, propuestas que tendremos que esperar para saber sí se hacen realidad.

Vía | PhoneArena

Temas
Inicio