Google TV añadirá soporte para varias cuentas: Se acabaron las recomendaciones para un solo usuario

Google TV añadirá soporte para varias cuentas: Se acabaron las recomendaciones para un solo usuario
Sin comentarios

Actualmente es raro que cada miembro de la casa no disponga de una cuenta de Google personal. Esto significa que para cada cuenta están relacionados ciertos intereses que podrían venir muy bien a la hora de visualizar contenido en un televisor con Android TV.

Por el momento sólo la cuenta principal enlazada al televisor tiene las ventajas de ver recomendaciones personalizadas. Esto está apunto de cambiar. Y es que Google ha confirmado la llegada del soporte de varios perfiles a Android TV.

Las ventajas de tener varias cuentas en Android TV son numerosas. Para empezar, obtendríamos contenido recomendado de interés para la persona que está utilizando la televisión, por lo que disfrutaríamos de una experiencia mucho más personalizada.

Android Tv Cuentas

Tanto el contenido pendiente por ver, como la configuración del Asistente de Google quedará registrada en la cuenta en cuestión. Además, también podremos configurar una cuenta para los más pequeños de la casa, donde podrán acceder cómodamente a un contenido más personalizado. Las novedades han sido introducidas a partir de un post oficial en el blog de Google.

Quizás lo que más pereza dé a los usuarios a la hora de configurar los perfiles son las cuentas asociadas a las aplicaciones que utilizamos en nuestra televisión. Por suerte los detalles de inicio de sesión de aplicaciones tales como Netflix, Disney+, Prime Video, etc, estarán disponibles también en las sucesivas cuentas que creemos, para así no empezar desde cero.

Una experiencia personalizada

En lo referente a la configuración del Asistente de Google, suena realmente interesante, ya que al estar nuestro perfil vinculado al Asistente, podremos recibir contenido personalizado con tan solo decirle: "¿Qué debería de ver hoy?", o "Muéstrame mi día", entre otros comandos.

Otra de las novedades que llegarán con esta actualización es la mejora del Ambient Mode. En este caso, al disponer de un perfil personalizado, obtendremos información dedicada a cada usuario cuando nuestra televisión está en estado inactivo. Así pues, podremos ver información personalizada como nuestra última puntuación en un juego en concreto, el tiempo, noticias, y mucho más, además de la ya incorporada galería de Google Fotos.

Disponibilidad de los cambios

Todos estos cambios llegarán durante el próximo mes de noviembre de manera progresiva. La actualización aterrizará primero a aquellos usuarios con Chromecast con Google TV y televisiones de TCL y Sony que cuentan con Android TV.

Más información | Google

Temas
Inicio