Compartir
Publicidad

Google apuesta por los anuncios personalizados que llegarán a tu televisor a través de la app de YouTube

Google apuesta por los anuncios personalizados que llegarán a tu televisor a través de la app de YouTube
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La publicidad en YouTube tiende cada vez a ser más personalizada, aunque hasta ahora esta personalización es limitada y está restringida a algunas plataformas como el móvil, las tabletas y los ordenadores, quedando fuera las aplicaciones en smart TV y centros multimedia.

Esto podría cambiar en breve según señala el gigante de la publicidad online, ya que Google estaría lista para dar el salto y traer la publicidad personalizada a YouTube en este tipo de dispositivos.

Se trataría de mostrar anuncios enfocados a la plataforma de pantalla grande que supone el televisor, de forma similar a como se hace en los móviles pero mientras vemos nuestros canales favoritos en YouTube, más personalizados y enfocados a nuestros gustos e intereses.

Es decir, los anunciantes podrán crear campañas dirigidas exclusivamente a usuarios de YouTube que estén accediendo vía un smart TV o set top box algo que hasta ahora solo era posible en móviles y ordenadores.

¿Cómo sabrá la tele (o mejor dicho la aplicación) qué es lo que nos gusta? Pues muy sencillo, ya que el algoritmo utilizará la clásica estrategia de analizar las búsquedas que hagamos y nuestros parámetros de visualización, de momento suponemos que solo a través de la app de YouTube, pero es algo que pronto también podría extenderse a todo el uso del televisor, como ya vimos con el caso de la tecnología HbbTV.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio