Compartir
Publicidad

Filmin baja de precio para convertirse en una opción realmente atractiva

Filmin baja de precio para convertirse en una opción realmente atractiva
7 Comentarios
Publicidad

Filmin acaba de anunciar que baja de precio, desde los 15 a los ocho euros mensuales, y de los 110 euros a los 70 en el caso de la suscripción anual (prorrateado 5,84 euros al mes), lo que la convierte en una opción realmente atractiva e interesante para los amantes del cine independiente.

Para lograr este precio, en Filmin han tenido que sacrificar los 3 vales premier gratuitos al mes que ofrecían en lo que ahora es el modo Premium+, que sigue vigente con los mismos precios de antes. Así, Filmin se acerca a los precios ofrecidos por Wuaki (6,99 euros al mes, sin suscripción anual), solo que con un catálogo mucho mayor que ronda las 4.000 títulos, eso sí, de corte independiente.

Y esa rebaja ¿a qué se debe?

Este cambio responde a las constantes peticiones de los usuarios para que rebajaran su precio y así hacerlo más accesible y tentador. Ahora lo que habrá que ver es si consiguen aumentar significativamente su base de usuarios o si, por lo contrario, ésta solo crece levemente y a cambio ven reducidos sus ingresos debido a los usuarios que se cambian a la modalidad más barata.

Mi padre, por ejemplo, usuario casi desde que salió, dice que prefiere continuar en la modalidad antigua, ya que sí que gasta esos vales todos los meses, así que puedo inferir que los usuarios más activo mantendrán esta suscripción, mientras que la nueva servirá para atraer a nuevos suscriptores.

En mi opinión, es un paso muy interesante el que ha dado Filmin, ya que a pesar de que se centra en el cine independiente, está demostrando que un modelo así puede funcionar en nuestro país, lo que tal vez ayude a que al fin las distribuidoras se den cuenta de que no pueden seguir apostando por las vetustas ventanas de distribución y de que hay que cambiar el chip para adaptarse a los nuevos tiempo.

No sé vosotros, pero yo aún estaría suscrito a Wuaki.tv si ofreciera un catálogo equivalente al de Filmin solo que con cine y series comerciales. Sé que no es culpa suya y que hacen lo que pueden, que las distribuidoras y productoras independientes están más abiertas a la nueva realidad del contenido audiovisual, así que confío que al fin las tradicionales vean lo que el usuario quiere y se lo ofrezcan a un precio razonable. De momento, alegrémonos de que Filmin haya bajado de precio.

Más información | Filmin En Xataka Smart Home | TotalChannel, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio