Compartir
Publicidad

El estándar de TV interactiva HbbTV se actualiza con HDR, HFR y audio basado en objetos

El estándar de TV interactiva HbbTV se actualiza con HDR, HFR y audio basado en objetos
0 Comentarios
Publicidad

El estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) se suponía que sería la auténtica revolución de la televisión digital añadiendo interactividad y conectividad a los canales tradicionales con nuevas posibilidades para el usuario. Sin embrago, pocas han sido las emisoras que han implementado alguna funcionalidad a pesar de que desde hace años se integra por defecto en la mayoría de televisores de gamas media y alta.

Ahora sus creadores (la HbbTV Association) han anunciado la llegada de una nueva iteración del estándar que alcanzará la versión 2.0.2 ofreciendo nuevas posibilidades para los poseedores de un televisor 4K.

HbbTV 2.0.2 será compatible con señales de vídeo 4K (UHD) que contengan metadatos de alto rango dinámico (HDR), con altas tasas de fotogramas (HFR) de hasta 100/120 fps y con nuevos formatos de audio multicanal basados en objetos NGA (Next Generation Audio) que aportarán mayor inmersión del espectador.

¿Cuándo llegará? Pues el estándar en sí se implementará en los televisores de nueva fabricación a partir de la primavera de 2019, pero todavía no está claro si los que ya cuentan con alguna versión avanzada del estándar (como la 2.0) podrán actualizarse directamente y sobre todo si los fabricantes sacarán dicha actualización.

Más información | HbbTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio