Compartir
Publicidad
Publicidad

El contenido en 4K UHD dentro de Google Play Video llega al Reino Unido ¿Más cerca su llegada al continente europeo?

El contenido en 4K UHD dentro de Google Play Video llega al Reino Unido ¿Más cerca su llegada al continente europeo?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a hablar de nuevo de vídeo en 4K (UHD), una de las tendencias del momento. Un crecimiento que se puede apreciar en el esfuerzo de fabricantes de hardware y de software por hacernos llegar el 4K a nuestras casas, ya sea en juegos, películas o series de televisión.

De hecho, hace pocas horas que la Xbox One X se ha puesto a la venta de forma oficial presumiendo del soporte para disfrutar de este tipo de contenido. El 4K está aquí y pese a que para muchos hay otras opciones más interesantes, llega para quedarse. Un esfuerzo que se aprecia con movimientos como el efectuado por Google y es que la empresa del buscador más universal ya ofrece películas en 4K en el Reino Unido por medio de Google Play Movies.

El servicio, que se inició en los Estados Unidos y Canadá, da el salto a las islas británicas y se sitúa un poco más cerca del viejo continente (aún no sabemos cuando dará el salto a otros países europeos). De esta forma los usuarios del Reino Unido pueden acceder desde sus dispositivos móviles compatibles a contenido en UHD en forma de películas cómo ya hacen en Estados Unidos y Canadá desde diciembre del año pasado.

Los precios para acceder a estas películas con resolución UHD oscilan entre las 10 libras y las 14 libras y entre las opciones y pese a que acaba de ser lanzado el servicio, Google Play Movies ya ofrece una serie de títulos en UHD, bien sea para compra o para alquiler. Es el caso de películas como Spider-Man: Homecoming, Captain Philips o Passengers.

Google Play Movies Uk

Estos títulos como el resto de las que aparecen en el catálogo, llegan en UHD pero sin embargo adolecen de la falta de soporte para HDR, de forma que aunque hagas streaming a un televisor compatible, no vas a poder aprovechar todas las mejoras que ofrece este sistema.

Si nos lees desde el Reino Unido, una vez te hagas con una película en UHD, puedes verla en tu televisor para lo cual sólo vas a precisar de un modelo que cuente con la posibilidad de recibir la señal directamente de tu móvil o tableta y soporte la resolución UHD, que cuentes con un Chromecast Ultra o que tengas en casa una Nvidia Shield.

¿Y no lo puedes ver directamente por la app de Google Play Películas en un Smart TV con Android? En la actualidad y a falta que lo habiliten, esta opción no ofrece este tipo de soporte, lo cual sin duda alguna le haría ganar enteros.

Además y para garantizar una óptima experiencia de visualización, desde Google aconsejan contar con una conexión de red que asegura una tasa constante de unos 15 megas dado el alto tráfico de datos que precisa. Una cifra que puede ser menor, ya que aunque no está disponible en España, sí que hemos probado el UHD en Netflix y con un ADSL de 12 megas es suficiente.

Falta por conocer cuando llegarán las películas en UHD a otros mercados en Europa y si finalmente cuando lleguen contarán con soporte para HDR, una mejora que les haría ganar en calidad de imagen de forma notable.

Fuente | Android Central
Imagen | Flat Panels
En Xataka SmartHome | Cuando vayas a comprar tu televisor o monitor que no te hablen de 4K: lo correcto es usar el término UHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos