Documentary+ abre sus puertas: documentales y cortos gratis que podrás ver desde Apple TV, Amazon, Roku, móviles y navegador web

Documentary+ abre sus puertas: documentales y cortos gratis que podrás ver desde Apple TV, Amazon, Roku, móviles y navegador web
Sin comentarios

Un nuevo servicio de vídeo en streaming ha abierto sus puertas esta semana y llega enfocado a usuarios que buscan una plataforma donde encontrar documentales y cortos. Es Documentary+ y está inicialmente disponible para su acceso desde Apple TV, Amazon, Roku, dispositivos móviles o directamente desde navegadores web.

Con una interfaz minimalista y una sencilla clasificación por temas, nos encontramos ante un servicio gratuito que ofrece acceso directo a los contenidos sin necesidad de registro, permitiéndonos navegar de forma rápida y buscar directamente algún título concreto. En palabras de Bryn Mooser, cofundador de Documentary+ y CEO de XTR:

Nunca ha habido una época tan excitante para la no ficción. Estamos viendo a nuevos directores visionarios emerger y el streaming ha dado a las películas documentales nuevas audiencias globales. Con Documentary+ no solo estamos construyendo un hogar para algunos de los mejores documentales de nuestro tiempo, sino también dando a los creadores otra opción para su distribución a medida que la competencia continúa incrementándose.

documentary+

Por el momento tienen unos 100 documentales de contenidos variados que emiten con resolución a 1080p como máximo, con buena nitidez y sin artefactos de compresión apreciables, dándonos la opción de rebajar la calidad si lo deseamos y con unas cargas que se realizan muy rápido, tanto al abrir los vídeos como al movernos dentro de ellos por la barra de tiempo.

Incluye cintas de directores como Spike Jonze, Kathryn Bigelow, Terrence Malick, Brett Morgen, Andrea Nevins, Roger Ross Williams, Zana Briski, Davis Guggenheim y Werner Herzog y por el momento no hay publicidad, así que podemos disfrutar más cómodamente del servicio.

Más información | Documentary+

Temas
Inicio