Publicidad

Cuando llegue macOS Big Sur, Safari permitirá el streaming de Netflix en 4K con HDR

Cuando llegue macOS Big Sur, Safari permitirá el streaming de Netflix en 4K con HDR
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las noticias de la semana pasada fue el anuncio por parte de Apple con la llegada de los nuevos sistemas operativos para sus dispositivos. La gama iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y equipos portátiles y de sobremesa verán llegar una importante actualización cuando el otoño se acerque.

Si ya vimos las mejoras que llegarían con la actualización de tvOS, ahora toca lo propio pero MacOS Big Sur, el sistema que alimenta a los equipos de la manzana en forma de ordenadores, portátiles de sobremesa. Un update que entre otras mejoras aportará la posibilidad de acceder a contenido en 4K con HDR en Netflix por medio de Safari.

 No tendrás que cambiar de navegador

Netflix

Safari, el navegador de Apple, preinstalado en todos sus dispositivos, mejorará de forma notable con MacOS Big Sur. Conscientes de la importancia del vídeo en streaming, Apple mejora las posibilidades de Safari, que ofrecerá el soporte para vídeo en 4K con HDR en Netflix.

Se podrá acceder a la página web de Netflix para reproducir videos en 4K con HDR, siendo válido tanto el contenido bajo Dolby Vision o simplemente con HDR10. Por fin Apple da el salto y Safari permite trabajar con el codec HEVC para vídeo en alta eficiencia, lo que evita que el usuario tenga que cambiar de navegador para acceder a contenido de alta calidad.

Y es que hasta ahora, el vídeo en Netflix por medio de Safari se limitaba a unos escasos 1080p, insuficientes sobre todo cuando se usa un equipo de nueva generación con una pantalla con una resolución más que suficiente para soportar contenido en 4K.

En este sentido, se podrán aprovechar de esta mejora, todos los MacBook Pro lanzados a partir de 2018, así como los iMac Pro de la misma fecha o los Mac Mini o Mac Pro de 2018 o posteriores que además hagan uso de un monitor compatible con HDR.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios