La compra y alquiler de películas en Amazon Prime Video desaparece en Android TV: ya no puedes adquirir contenido desde la tele

La compra y alquiler de películas en Amazon Prime Video desaparece en Android TV: ya no puedes adquirir contenido desde la tele
Sin comentarios

Amazon Prime Video ofrece un enorme catálogo de contenido en su plataforma. Dejando a un lado el diseño de la misma y lo mejor o peor que funcione, sobre todo a la hora encontrar algo que queramos ver. Mucho de dicho contenido es gratuito, pero hay otra parte para comprar y alquiler. Películas que ya no se pueden comprar directamente desde Android o Android TV.

Sorprendente cuando menos. Pese a la abundancia de contenido gratis, la compra y el alquiler está ahí para todos, al menos hasta ahora. Y es que en estos momentos, no sabemos desde cuándo, **el apartado "Tienda" ya no aparece en dispositivos basados en Android **y eso incluye a los que también usan Android TV.

La tienda desaparece en Android

Android Tv

Uno de los apartados que encontramos en Amazon Prime Video es "Tienda". Un sitio desde el que comprar y alquiler películas con un precio que varía en función de la novedad y la calidad de imagen que ofrece. Y ahora sin embargo, no verás el apartado "Tienda" si accedes desde un televisor con Android TV o un teléfono con Android.

La limitación parece estar en vigor desde el pasado 1 de junio, si bien Amazon no ha publicitado este recorte de prestaciones en ningún medio. De hecho, tras leer la noticia, he comprobado que es así y la "Tienda" aparece en la app de iOS pero no en la de Android.

App Ios
La tienda sí aparece en iOS

App Para Android
En Android no aparece la tienda

Por ahora, la compra y alquiler no aparece disponible y la única pista la da un tweet de la cuenta de Amazon Help en respuesta a un usuario que pregunta por este cambio en la aplicación.

¿Se traduce esto en que no podremos comprar o alquiler y ver desde un dispositivo con Android? No, pues basta con acceder a la compra o alquiler desde otro dispositivo que sí que aún mantenga la tienda (iOS por ejemplo) y dicha compra, asociada a nuestra cuenta, estará disponible en cualquier dispositivo dentro del apartado "Mi espacio". Lo que no podremos es alquilar o comprar desde ese dispositivo con Android.

Compra Y Alquiler

Por ahora no sabemos si esta limitación se extenderá a otros sistemas operativos, aparte de Android y sus variantes.

Vía | ADSLZone

Temas
Inicio