Cómo forzar la resolución UHD 4K al reproducir streaming compatible en el Amazon Fire TV
Servicios de Smart TV

Cómo forzar la resolución UHD 4K al reproducir streaming compatible en el Amazon Fire TV

Contar con Amazon Fire TV con capacidad de reproducir contenido en 4K puede abrir todo un abanico de posibilidades si además tienes un reproductor compatible. Se trata de ver contenido en 4K en la máxima resolución que nuestro sistema permite, pero aprovechar todo el potencial puede tener un pequeño truco.

Y es que probando, he visto que en mi caso pese a reunir todas las condiciones, mi Fire TV Stick pasaba a reproducir streaming a 1080p reescalado. Una especie de aviso a modo de chivado en la tele me alertaba, por lo que me puse manos a la obra hasta dar con la solución que ahora te cuento.

De 1080p a 2160p

Portada

El Fire TV Stick es un gran dispositivo y al menos en mi caso estoy muy contento. Sin embargo, para poder aprovechar la resolución 4K he tenido que navegar un poco por sus menús.

Al reproducir contenido, por ejemplo de Apple TV, veía como este pasaba de 3.840 x 2.160 píxeles a una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Me resultaba raro, pues por ejemplo el menú sí que aparecía a máxima resolución.

Fire 6

Para corregir el problema la solución pasa por acceder a la "Configuración" del Fire TV Stick. Es la última de las opciones disponibles en la barra superior y está situada a la derecha.

Fire 1

En ese punto nos vamos a "Pantalla y sonido" y dentro del listado de opciones que vemos pulsamos en "Pantalla".

Fire 2
Fire 3

Ya dentro del nuevo menú, la primera opción es la que nos sirve. Entramos en "Resolución de vídeo" y veremos como por defecto está activada en "Automática".

Fire 5

Aunque puede permitir alcanzar esos 3.840 x 2.160 píxeles, también puede ocurrir que no pase de esos 1080p como es el caso.

Fire 7

Para forzar que el sistema adopte los 3.840 x 2.160 píxeles, debemos marcar una de las dos opciones inferiores, en función de la compatibilidad de nuestra tele. En mi caso he marcado los 2160p a 60 Hz.

Fire 8
Fire 4

En ese punto, el Fire TV nos pregunta si deseamos realizar el cambio y tras pulsar en "Confirmar" ya podemos volver al contenido 4K que íbamos a reproducir y comprobar cómo ahora sí, se reproduce a su máxima resolución.

Foto
Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Temas
Comentarios cerrados
Inicio