Cómo crear sesiones de vídeo grupal en Amazon Prime Video para compartir impresiones en un chat con los amigos
Servicios de Smart TV

Cómo crear sesiones de vídeo grupal en Amazon Prime Video para compartir impresiones en un chat con los amigos

Fue a finales de 2020 cuando Amazon habilitó en la plataforma Prime Video la función de "Video grupal". Un servicio sin coste añadido a la suscripción de Amazon Prime que permite la creación de una especie de chat para compartir impresiones y curiosidades mientras estamos viendo contenido en la plataforma.

Video grupal es una opción disponible sólo en películas, series o cualquier contenido que la soporte y que puede recordar en gran medida al chat en un directo de YouTube. Con un tope de hasta 100 participantes, así puedes iniciar una sesión de vídeo en grupo en Prime Video.

 Cómo crear una sesión de vídeo en grupo

Video Grupal 1 Copia

Lo primero que debemos tener en cuenta es que "Video grupal" es una funcionalidad sólo accesible desde el navegador web, algo lógico en cierta medida si pensamos que se trata de un chat y hay que tirar de un teclado para escribir con comodidad.

A partir de ese punto, hay que buscar entre el catálogo del servicio contenido que sea compatible con "Video grupal". Para las pruebas he usado "American Gods", serie a las que se unen producciones de éxito como "Fleabag", "The Boys", "Tom Clancy´s Jack Ryan", "The Marvelous Mrs. Maisel", "HANNA", "Hunters"...

Una vez hemos encontrado en contenido, en la parte inferior de cada episodio veremos el apartado "Video grupal" sobre le que debemos pulsar. En ese momento se abre una nueva pantalla en la que vamos a crear una sesión y donde debemos indicar qué nombre queremos tener en el chat.

Video Grupal 2 Copia

Con el nombre generado, ya aparece el contenido y a la derecha una ventana de configuración en la cual se indica el enlace que podemos compartir y el chat en la otra pestaña. Un apartado en el cual el anfitrión puede jugar, hacer una pausa y saltar para el grupo, así como cerrar la sesión en grupo.

Video Grupal 3 Copia

Para poder aprovechar esta mejora, todos los participantes deben ser usuarios de Prime Video y será el anfitrión el que tendrá en todo el momento el control del grupo.

Temas
Inicio