Cómo activar el "Modo restringido" de YouTube en tu televisor para limitar el contenido que no quieres mostrar en tu cuenta
Servicios de Smart TV

Cómo activar el "Modo restringido" de YouTube en tu televisor para limitar el contenido que no quieres mostrar en tu cuenta

El acceso a YouTube y sus posibilidades es algo que podemos llevar a cabo desde casi todo tipo de plataformas. Y aunque pensemos en el móvil o el PC como medios estrella, el televisor y en concreto las Smart TV han cogido mucho protagonismo. Esto significa que la plataforma está al alcance de todos y por eso puede que nos interese restringir el acceso a según que contenido.

Los usuarios de YouTube pueden activar el "Modo restringido". Se trata de un ajuste opcional que sirve para filtrar contenido potencialmente no apto para menores, pero también contenido que no quieres que aparezca en pantalla y al que no quieres que acceda cualquiera que entre en tu dispositivo.

Contenido apto para todos

Restringido 2

Restringido

Aunque puedes activar el "Modo restringido" desde el móvil, PC, tableta... vamos a explicar cómo hacerlo desde la aplicación que puedes encontrar en el televisor, en este caso en un modelo basado en Android TV.

Para poder activar el "Modo restringido" debes entrar en YouTube con la precaución de tener activada tu cuenta para que el cambio surga el efecto deseado. Si no estás logueado, antes inicia sesión en tu cuenta.

Restringido3

Una vez dentro, a la derecha verás una lista de opciones bajo tu foto de perfil y debes desplazarte al fondo hasta encontrar el apartado "Configuración".

Restringido 5

De todas las posibilidades que vas a encontrar debes moverte por ellas hasta encontrar el "Modo restringido". Se abre una ventana nueva con dos opciones: "Desactivado" que es la que viene por defecto y "Activado", sobre la que debemos hacer click para que comience a funcionar.

La mano de YouTube y los algoritmos

Youtube

No hay que hacer nada más para que el "Modo restringido" comience a funcionar pero dicho esto... ¿cómo se aplica realmente? Según la página de soporte de Google, para poder aplicar los filtros correspondientes "tienen en cuenta muchos elementos (como el título, la descripción, los metadatos, las revisiones en relación con las Normas de la Comunidad y las restricciones de edad) para identificar y filtrar el contenido potencialmente no apto para menores".

Además avisan que aunque este "Modo restringido" está disponible en todos los idiomas, pueden darse cambios en la forma en la que se aplica en función de las diferencias en las normas y los criterios culturales. Así por ejemplo, al activar el "Modo restringido" no podrás ver comentarios en los vídeos que reproduzcas.

Además aclara, el "Modo restringido" se activa a nivel de navegador o de dispositivo, de forma que debes activarlo en todos los navegadores o dispositivos que utilices y en los que quieres que se aplique. Con activarlo sólo en uno no impedirás que siga desactivado en el resto. Además, si el navegador admite varios perfiles, debes activarlo en cada uno de ellos.

Temas
Inicio
Inicio