Publicidad

Cinco días probando Apple TV+ y por ahora no tengo intención de abandonar Netflix, HBO y Prime Video
Servicios de Smart TV

Cinco días probando Apple TV+ y por ahora no tengo intención de abandonar Netflix, HBO y Prime Video

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Apple TV+ se estrenó hace dos días entre nosotros. Una de las grandes promesas de este año a la que muchos mirábamos con ganas para comprobar lo que podía dar de sí, ya es una realidad entre nosotros. Y en mi caso, llevo probando lo que ofrece desde el día uno, un periodo de tiempo en el que ma generado una experiencia bastante agridulce.

Y es que pese a llegar de manos de una empresa como Apple, la plataforma ha arribado al mercado adoleciendo de una serie de fallos, para mi graves, que hacen que ahora mismo, al menos de salida, no sea una alternativa válida frente a otras opciones del mercado y eso pese a ser más barata que la competencia.

Falta catálogo

Apple Tv 1

Empezando por la base, Apple TV+ está accesible de forma gratuita para cualquier persona que compre un iPad, un iPhone, un MacBook o una Apple TV desde el día 1 de septiembre. A estos usuarios, la empresa les regala un año de Apple TV+ mientras que en caso contrario, si no se entra en la promoción, hay que pagar 4,99 euros al mes o 49,99 euros al año.

Las diferencias empiezan con el periodo de prueba, pues frente al mes o los 14 días de otras plataformas, Apple TV+ sólo ofrece 7 días de prueba tras el cual tocará pasar por caja. Y dicho todo esto, vamos a entrar en faena.

En primer lugar hay que hablar de la falta de fondo de armario. Apple TV+ ha llegado con un puñado de series propias bajo el brazo y la promesa de algunas más que llegarán en el futuro, pero nada más. Un producto en el que hay series de distintas temáticas para abarcar a varios tipos de usuarios en una promesa que sabe a poco. Por ahora estas son las series disponibles:

  • See
  • The Morning Show
  • Dickinson
  • For All Mankind
  • Helpsters
  • Snoopy in Space
  • Ghostwriter
  • The Elephant Queen

Esperaba junto a esas series, producciones o contenido de otras majors de Hollywood con el que dar algo de empaque al producto, pero nada más lejos de la realidad. Y no, no nos referimos a la calidad de las series, pues no es lugar para debatir sobre este aspecto, sino sobre un catálogo que de entrada es realmente pobre.

Más tarde llegarán otros proyectos, como es el programa de Oprah que dudo tenga mucho impacto fuera de los Estados Unidos, Amazing Stories, un producto respaldado por Steven Spielberg, Litlle America, The Banker... mucho tienen que hacer para ampliar el catálogo y que sea interesante.

Starzplay

Y si quieres un extra, siempre puedes acceder a "Apple TV Channels", un canal a modo de hub de contenido que por ahora cuenta con el único apoyo de StarzPlay. Además, para acceder a esta plataforma, debemos pagar un extra de 4,99 euros al mes aunque eso sí, tendremos un mes de prueba gratis. StarzPlay está disponible en Orange y ofrece acceso a series como Pennyworth, Mary & Mike, Power... Por ahora no hay más canales en esta especie de hub y habrá que esperar para ver si crece, aunque si hay que pagar por cada uno de ellos...

Hasta aquí podemos pensar, no pasa nada, tendremos un buen puñado de películas cómo extra. Y no, "ese extra" que sí que ofrece Netflix, HBO o Prime Video está presente en Apple TV+ pero pagando. Si muchas veces yo mismo me he quejado del cajón desastre que pueden conformar las películas en las plataformas de vídeo en streaming, en la plataforma de Apple se ve además acrecentada esta sensación, pues hay que pagar para acceder a dicho contenido.

Poco catálogo de producciones propias y para las películas, en alquiler o compra, hay que pasar por caja

Frente a la gratuidad en otras plataformas que vale, que muchas veces las películas no son muy actuales, en Apple TV+ tendremos acceso a una pestaña dedicada en la que podremos bien comprar o alquilar contenido a un precio variable según la película. Es Apple y toca pasar por caja.

Falta expandir la plataforma

Apple Tv En Ipad

Apple TV+ tiene pocas series, pero es que tampoco resulta fácil acceder a las mismas. Se puede ver el contenido en un iPad, un iPhone, un Mac o un Apple TV y hacerlo por medio de la app. Pero también por medio de un navegador web en la dirección apple.tv.com.

Si queremos usar un televisor para acceder al mismo, tendremos que optar por un modelo de Samsung, LG o Sony y que además sea de 2019, los cuales tendrán acceso a Apple TV+ por medio de una supuesta actualización de firmware (poseedores de un modelo Samsung aún la esperan). Marcas como Panasonic o Philips por ahora están fuera.

El problema es que la gran mayoría de usuarios, no tienen un modelo tan reciente. Modelos de estas marcas de 2018 o anteriores, así como los LG con webOS, no pueden acceder a Apple TV+. La opción barata pasa por conectar el portátil con un cable HDMI al televisor (todo un engorro) o tirar del navegador web (algo que tampoco es agradable).

Apple Tv 5

Apple TV+ padece el mismo error que en su día HBO. No se puede lanzar una plataforma en streaming y no contar con una aplicación para las distintas marcas de Smart TV que se pueda descargar desde las distintas tiendas de aplicaciones. Otra opción pasa por hacernos con un dongle de Roku o un Amazon Fire TV, que sí tienen aplicación de Apple TV+, pero eso requiere ya, pasar por caja. Y Apple, no estaría de más una aplicación para Android y para Chromecast.

Pulir la interfaz

Apple Tv 2

Apple siempre se ha caracterizado por lograr unas interfaces atractivas en sus aplicaciones y en sus sistemas operativos. Con Apple TV+ nada cambia y aunque la apariencia es elegante y sencilla, la ausencia de contenido por un lado, y la falta de opciones de reproducción, hacen que el aspecto resulte en exceso, minimalista.

La navegación es asequible gracias al buscador, pero no hay diferencias claras a la hora de distinguir entre contenidos. Sí, la producción propia de Apple TV+ aparece al principio, pero no está bien diferenciado respecto a otro contenido como son las películas.

Parece que hemos descargado un capítulo desde la web y lo estamos viendo por medio una aplicación multimedia cualquiera. Apple debe mejorar y ofrecer más opciones y mejor integradas. Eso sí, al menos permite la descarga de contenido para ver sin conexión. Eso sí, frente a la velocidad que ofrece Netflix, en Apple TV+ la descarga es mucho más lenta, casi tanto como la exasperante lentitud de Prime Video.

Apple Tv

Estoy usando Apple TV+ puesto que al comprar un producto Apple, un iPhone 11 Pro en mi caso, tenía gratis un año de suscripción. Pero lo cierto es que de no ser así, no habría optado por pagar los 4,99 euros al mes, que es lo que cuesta, porque desde mi punto de vista no los vale.

Muchos pueden aducir que es una plataforma joven, que acaba de llegar, que hay que dar tiempo, pero no es admisible llegar con un puñado de series en pleno 2019, sin más catálogo detrás y con eso pretender conquistar al usuario.

Ahora mismo, si estás interesado en probar Apple TV+ y no dispones de una oferta para probar un año gratis, tienes acceso a 7 días de prueba gratuita tras los cuales el precio estándar de Apple TV+ pasará a ser de 4,99 euros mensuales o de 49,99 euros si lo hacemos por un año completo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir