Compartir
Publicidad

Archivos de 100GB para contener una película con resolución 4K

Archivos de 100GB para contener una película con resolución 4K
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente muerto el interés por el contenido en 3D la industría busca revitalizar el mercado gracias a los nuevos productos que ofrecen la capacidad de reproducir contenido con resolución 4K. Desde reproductores hasta pantallas con una resolución que realmente sorprende cuando la vemos de forma física.

The Verge ha podido entrevistar a Phil Molyneux queen ha comentado alto que ya nos imaginábamos:

El tamaño medio de un archivo de vídeo 4K será de 100GB

Exacto, una auténtica locura si además pretendemos retransmitirla vía streaming. Aunque también hay que saber que se está trabajando en mejorar tanto el peso final del archivo así como el ancho de banda necesario. Una lucha donde el codec HEVC debe ser el principal o uno de los principales protagonismos.

Junto a esa declaración también supimos que la futura PS4 soportará la reproducción de vídeo 4K y será compatible con su servicio de vídeo bajo demanda que podría ver la luz para verano. Además tienen muy claro que el mundo tiende a las descargas por lo que no parece que vayamos a tener contenido 4K en formato físico aunque no se descarta el uso de discos Blu-ray.

Claro que para todo esto, lo primero que tendremos que tener es o bien un televisor 4K o ver las películas en la pantalla de nuestro ordenador. Donde resulta más fácil y económico encontrar una pantalla con una resolución mayor a Full HD, un ejemplo son las pantallas Dell de 27" o el iMac de 27".

En Xataka Smart Home | Llegan los primeros contenidos 4K de la mano de Sony con reproductor basado en disco duro incorporado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio