Compartir
Publicidad

Apple adquiere Matcha.tv, más funcionalidades para futuros Apple tv

Apple adquiere Matcha.tv, más funcionalidades para futuros Apple tv
0 Comentarios
Publicidad

Apple ha adquirido la startup Matcha.tv, un servicio de recomendación de contenido que trabaja tanto con películas como con programas de televisión. De forma que, a partir de nuestras preferencias, es capaz de recomendar que podemos ver en esos momentos de poca inspiración.

En mayo de este año además comenzó a agregar contenido desde otros servicios como el propio iTunes, Netflix, Hulu o Amazon Prime. Más tarde HBO y Sky se incorporaban mientras se negociaban nuevos acuerdos con otros medios.

Ahora que sabemos que Apple ha adquirido la compañía es evidente que el mercado de la distribución de contenido va a experimentar grandes cambios. Con suerte para finales de este mismo año y, apuesta personal, seguro para el que viene.

Apple tv

Compañías como Microsoft con su Xbox, Roku, Intel y Apple entre otras seguro que mueven fuertemente un sector que necesita adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios. Con Matcha.TV Apple podría potenciar fuertemente su Apple TV al hacerlo más "inteligente".

Y es que, ya no es como cuando íbamos al vídeoclub del barrio donde sólo teníamos una pocas películas donde elegir. Ahora son mucha más, se le suman series y otras opciones. Contar con un sistema de recomendación es tan importante como necesario para maximizar las ventas. Netflix ya dio el paso con la creación de perfiles y Samsung lanzó S-Recomendation. Espero la compra de Matcha.TV no quede sólo como algo aprovechable en los EEUU.

Vía | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio