Android 13 para TV ya es una realidad. Esto es todo lo nuevo que llega con lo último de Google

Android 13 para TV ya es una realidad. Esto es todo lo nuevo que llega con lo último de Google
Sin comentarios

Cuando hablamos de Android, hay que diferenciar entre sistema operativo que llevan los móviles de distintas marcas, y también los de Google, y el software que le da vida a televisores y otros dispositivos que funcionan sobre Android TV. Y es que, aunque ambas plataformas son casi cargadas, en ambos casos llevan distintos caminos que hacen que no tengan la misma presencia en el merado.

Mientras Android 13 ya es una realidad en bastantes teléfonos que se venden o se han vendido, en el caso de Android 13 para teles no ha sido hasta ahora cuando ha sido lanzado. Y pasará tiempo hasta verlo en los primeros modelos y habrá muchas Smart TV recientes que ni siquiera lo reciban. No obstante, no obstante, Google ha anunciado su lanzamiento tras varios meses en pruebas y por eso vamos a repasar qué es lo que puede ofrecer entre sus novedades.

Novedades en dispositivos con Android TV

Si tienes una tele con Android TV o un dispositivo con este sistema operativo, lo más probable, si compruebas la versión que está usando, es que no pase de Android 11, y eso en el mejor de los casos (de hecho mi tele Sony con Android TV de 2020 se ha quedado en Android 9).

Esto no quita para que Google siga lanzando nuevas versiones cada año de su sistema operativo para televisores y otro tipo de dispositivos y ahora le toca el turno Android 13 para TV. Esto no quiere decir que vaya a llegar de forma inminente, pero sí que permite conocer qué es lo que trae de nuevo bajo el brazo.

  • Mejoras en la API de AudioManager, un cambio que permitirá adaptar la compatibilidad de audio con el dispositivo de audio activo y así seleccionar el formato óptimo, y todo ello antes de iniciar la reproducción.
  • El usuario tendrá la opción para cambiar la resolución predeterminada y la frecuencia de actualización en dispositivos compatibles conectados por HDMI.
  • El ciclo de vida de MediaSession ahora muestra los cambios de estado de HDMI, lo que facilita el que los dongles y otros dispositivos HDMI puedan pausar el contenido y ahorrar energía cuando detecten que el usuario ha cambiado la fuente de entrada y ya no está viendo ese HDMI.
  • Llegan nueva funciones y por ejemplo los estados del interruptor de silenciamiento del hardware se reflejan en los controles de privacidad del sistema.
  • Controles de usuario actualizados para el acceso al micrófono del Asistente en el control remoto.
  • La API de InputDevice ahora admite diferentes diseños de teclado
  • Con Android 13 se permite que una aplicación pueda consultar la nueva configuración de preferencia de descripción de audio en todo el sistema, lo que ayuda a los desarrolladores a proporcionar descripciones de audio de acuerdo con las preferencias de un usuario automáticamente.

Además de todas estas novedades en Android 13 para TV, encontramos como google, solicitará a los fabricantes que sus dispositivos cuenten con una mayor capacidad de almacenamiento, con un mínimo de 16 GB, que eviten los problemas de saturación, a la hora de instalar aplicaciones. Algo que por ejemplo ya vimos en el propio Chromecast.

Si Android 12 se lanzó en diciembre de 2021 y llegó a Chromecast (dispositivo de la propia Google) en octubre de 2022, ya podemos hacernos a la idea de que tardaremos en ver dispositivos equipados con Android 13 y no los veremos hasta bien entrada la segunda mitad de 2023.

Vía | Google

Temas
Inicio