Amazon estudia lanzar una app sólo para deportes independiente de Prime Video, según The Information

Amazon estudia lanzar una app sólo para deportes independiente de Prime Video, según The Information
Sin comentarios

Amazon está empezando a coquetear con el deporte, al menos en España. Y así ha llevado a cabo un primer movimiento en nuestro país por el que la plataforma de vídeo en streaming se ha hecho con los derechos para retransmitir LaLiga SmartBank. Pero en otros mercados como el estadounidense la historia viene de lejos y ahora la información apunta a que la plataforma podría incluso contar con una aplicación específica para los deportes.

Una noticia que ha comenzado aparecer gracias al interés que Amazon está mostrando por las retransmisiones deportivas. Se trataría de desgajar en distintas aplicaciones lo que ahora podemos ver en forma de series y películas en Prime Video y el contenido deportivo que llegaría con otra aplicación independiente.

Sólo para deportes

Prime Video

El idilio entre Amazon y los deportes prácticamente está en sus comienzos, por lo que ahora mismo es normal que todo esté accesible desde una sola aplicación. Pero ¿y si Amazon comienza a comprar derechos para distintas retransmisiones deportivas?

Eso es lo que comentan desde The Information, medio en el que apunta en el desarrollo de una aplicación independiente de Prime Video. Una aplicación que se centraría solo en el contenido deportivo y que dejaría la primera como el lugar para acceder a series y películas.

Un movimiento que podría iniciarse en los Estados Unidos, donde la regulación en cuanto a los derechos deportivos es distinta a la europea. De hecho, en los Estados Unidos la plataforma tiene los derechos para retransmitir varias competiciones que van desde el Thursday Night Football de la NFL junto con algunos partidos de fútbol de la Premier League inglesa a los partidos de béisbol de los Yankees.

Desde TechCrunch apuntan aún más, puesto que afirman que dada la fuerte inversión necesaria para poder ofrecer deportes en vivo y comprar los derechos pertinentes, Amazon podría incluso cobrar una suscripción independiente para acceder a esta nueva aplicación.

Dicho todo esto, por ahora no hay nada definitivo y todos son posibilidades en el aire que pueden terminar haciéndose realidad o terminar guardadas en un cajón. Lo que está claro es que si hacemos casos a las declaraciones del CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​que calificó recientemente a los deportes en directo como "un activo único" en el que Amazon continuará invirtiendo, parece que la historia de amor entre Amazon y los deportes aún tiene mucho recorrido.

Habrá que ver en los próximos meses si Amazon sigue adquiriendo derechos para la retransmisión de distintas eventos deportivos y si quiere monetizar esta inversión, creando una suscripción y una aplicación independiente para poder acceder a todos los partidos y eventos que ofrezcan los deportes en los que ha invertido.

Vía | TechCrunch

Temas
Inicio