Compartir
Publicidad

Alexa sigue adquiriendo funciones y ahora puede interactuar con Twitch y ayudarte a gestionar tus canales

Alexa sigue adquiriendo funciones y ahora puede interactuar con Twitch y ayudarte a gestionar tus canales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon sigue poniendo todas las cartas sobre la mesa para hacer que Alexa sea un rival duro, durísimo, para el resto de asistentes virtuales en el mercado. No lo van a tener fácil Cortana, Siri o Google Assistant para hacerse con un hueco en el mercado.

Y es que los de Jeff Bezos lo están haciendo muy bien con su asistente virtual y si ayer ya vimos cómo Alexa se actualizaba para facilitar el que nos despertemos con nuestra música favorita de los servicios de audio en streaming más populares, ahora adquiere más funciones y permite interactuar con Twitch.

Para el que no lo sepa, Twitch, propiedad de Amazon, (desde 2011), es una plataforma de vídeos online enfocada en el mundo de los videojuegos que cuenta con un software específico para las consolas más populares que permite a los usuarios retransmitir sus partidas en directo en forma de vídeo.

Twitch

Una plataforma muy popular entre la comunidad gamer que ahora se potencia con Alexa, ya que los los usuarios de Twitch pueden dar órdenes verbales a Alexa para así acceder a sus canales favoritos y buscar nuevo contenido acorde con sus gustos y suscripciones.

Con esta nueva función los jugadores pueden desde reproducir sus canales, recibir notificaciones cuando tus canales favoritos comiencen a transmitir, recibir un recordatorio cuando su suscripción a Twitch Prime esté disponible y usar Alexa para buscar canales afines a los gustos de cada usuario.

Para habilitar esta nueva función sólo han de dar permiso de notificaciones para que Alexa pueda acceder a Twitch y de esta forma comience a recibirlas. Alexa informará en cualquier momento que un canal seguido tenga notificaciones habilitadas para comenzar a transmitir. Para administrar las notificaciones en los canales que sigamos debemos acudir a este enlace.

Una nueva habilidad que llega a Alexa en un continuo añadido que no parece tener fin. ¿Cual será la próxima novedad con la que doten desde Amazon a su asistente virtual? Estaremos tan pendientes como de su implantación en otros mercados, entre ellos España.

Fuente | Twitch
En Xataka | Alexa y la revolución del sistema operativo cotidiano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos