Compartir
Publicidad

2018: el año en que el streaming de vídeo, la forma de consumir y la calidad de imagen han mejorado notablemente

2018: el año en que el streaming de vídeo, la forma de consumir y la calidad de imagen han mejorado notablemente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de las plataformas de vídeo en streaming y la proliferación de los dispositivos que permiten realizar ese streaming desde otros dispositivos o desde dichas plataformas han cambiado la forma en la que consumimos contenido en la televisión.

Nada que ver con sentarse ante la caja tonta para recibir contenido unidireccional. No llegamos a poder interactuar con lo que vemos al nivel que promete el último capítulo de Black Mirror, Bandersnatch, pero la evolución ha sido notable. Tanto en calidad como en variedad. Y de esta evolución se han hecho eco en este estudio.

Ha sido la firma Conviva la responsable de realizar un análisis de la situación actual tras estudiar un total de 50 mil millones de transmisiones a través de 200 millones de usuarios en todo el mundo a lo largo del año. Las conclusiones son claras: en 2018 se ha experimentado una notable mejora en el streaming de vídeo recibido.

Empezando por los dispositivos, el principal medio para acceder al contenido son dispositivos cómo dongles y demás similares con un 148%. En este apartado se incluyen televisores inteligentes pero ocupan un lugar minoritario. Entre los primeros, los modelos de Roku son los más usados, seguidos del Fire TV de Amazon y la consola Xbox. Le siguen móviles y tabletas con un 94%.

Analisis

En este sentido y atendiendo a los dongles y dispositivos que permiten el streaming, Roku es la que ofrece la mejor calidad mientras que el Apple TV es el que ha experimentado una mayor mejoría a lo largo de 2018. El Apple TV ofreció la mejor calidad de imagen de cualquier dispositivo a 6.8 Mbps y la PlayStation tuvo el menor búfer en un 21%.

Las plataforma de streaming lograron disminuir el número de errores en las transmisiones en un 34% y mejorar la calidad de imagen un 23% con una optimización de los tiempos de espera siendo un 9% más rápidos. Y respecto al contenido que vemos, un 217% del tiempo analizado los ocupan los eventos políticos, seguidos de fútbol en un 29%, eventos olímpicos en un 26% y fútbol americano en un 15%.

En la infografía completa que puedes descargar aquí tienes todos los datos detallados de un estudio que pone sobre el mantel los cambios que estamos experimentando en los últimos meses.

Vía | Flatpanels
Fuente | Conviva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio