A la hora de montar nuestro propio cine en casa, el proyector es el elemento indiscutible y el que más tiempo tardamos en elegir, teniendo en cuenta las diferentes opciones que podemos encontrar en el mercado, aunque tampoco puede faltarnos una pantalla para proyector.
Si estamos pensando en montar nuestro propio espacio cinematográfico en casa y no queremos proyectar el contenido en la pared, buscar una pantalla para proyector es una de las tareas a tener en cuenta. En este post, vamos a ofrecerte una guía de compra con todo lo necesario para comprar un producto de este tipo.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de pantallas para proyector, de un vistazo
- Osoeri, el modelo más económico.
- Pantalla de proyección Luxscreen, con sistema motorizado.
- Pantalla portátil VISULAPEX, para montar un cine en cualquier lugar.
- Pantalla para proyector GT GETCO TECH, con 180 pulgadas.
- Pantalla Excelimage, con ángulo de visión de 160º.
Qué tener en cuenta al comprar una pantalla para proyector
Tamaño
Es una de las primeras características en las que fijarnos al querer comprar una pantalla para proyector. Para elegir la más acorde para nosotros, tendríamos que saber la distancia a la que colocaremos el proyector y el tiro del aparato. A continuación te ofrecemos una tabla orientativa con las diferentes recomendaciones de tamaño y distancia respecto al proyector.
Tamaño de pantalla |
distancia de proyección (mínimo a máximo) |
---|---|
80 pulgadas |
248 a 270 cm |
100 pulgadas |
310 a 338 cm |
120 pulgadas |
373 a 407 cm |
150 pulgadas |
467 a 509 cm |
Tipo de pantalla
En el mercado, vamos a encontrarnos con diferentes tipos de pantalla, así que elegir una u otra dependerá del espacio que tengamos y la frecuencia de uso que le vayamos a dar. Son dos los tipos, concretamente:
- Fijas: se instalan en la pared y no se pueden mover. Sus cuatro esquinas son fijas y son un tipo de pantalla que podemos considerar si siempre vamos a tener el proyector colocado en el mismo sitio. Algunos modelos son enrollables y tan solo hay que tirar de una especie de lengüeta para desplegarla; aunque hay otras que se pueden subir y bajar con un mando, gracias a que incorporan un motor eléctrico.
- Portátiles: son más económicas y suelen venir con un trípode, para poder fijarla y una bolsa de transporte para poder llevárnosla donde queremos. Si tenemos un proyector que vamos a mover a diferentes estancias o incluso al jardín, este es el tipo de pantalla que necesitamos si tenemos proyectores portátiles.
Ganancia
Esta es una característica de la pantalla para proyector que también debemos tener en cuenta. Pero, ¿qué es la ganancia? Se puede definir como la cifra que mide la cantidad de luz que refleja la pantalla. Es decir, si un modelo presenta ganancia 1 o neutra, significa que refleja toda la luz por igual; concretamente son los modelos en color blanco mate y fabricados en tela neutra.
Por otra parte, si nos encontramos con una pantalla con una ganancia negativa (por debajo de 1), esta resulta perfecta si quieres eliminar brillo a la proyección y también si quieres mejorar el audio con altavoces externos colocados detrás de la pantalla.
Asimismo, las pantallas para proyectores con ganancia por encima de 1, lo que hacen es ganarle brillo a la proyección. Esto hace que sean perfectas en el ámbito laboral, donde la luz ambiente esté presente.
Ante la duda, siempre es mejor que nos decantemos por una pantalla con ganancia neutra (1), ya que nos permitirá disfrutar de una experiencia de cine en casa sin problema.
Material de fabricación
Por último, a la hora de comprar un producto de este tipo, tenemos que mirar bien el material en el que esté fabricada la pantalla de proyección. Hoy en día, podemos encontrar de diferentes materiales como:
- Plástico.
- Vinilo de PVC.
- Poliéster.
- Tela.
Junto con el material, lo ideal es que elijamos una pantalla que no presente arrugas o dobleces, ni tampoco manchas que puedan enturbiarnos la experiencia de visionado.
Qué pantalla para proyector comprar
Como hemos comprobado, la pantalla es uno de los complementos indispensables para nuestro proyector, ya que nos permitirá disfrutar de nuestros contenidos visuales, en gran tamaño y sin tener que ir al cine, desde la comodidad de nuestro hogar. A continuación, te recomendamos algunos modelos para montar tu propio cine en casa.
Osoeri
Si no queremos gastarnos mucho dinero en una pantalla para nuestro proyector, este modelo de la firma Jimveo es de los más económicos que encontramos en Amazon. Su precio recomendado es de 32,99 euros.
Esta es una pantalla enrollable de 100 pulgadas y que ofrece una relación de aspecto 16:9 y resolución HD, además de contar con un ángulo de visión de 160º, para que así puedas verla perfectamente desde cualquier posición. Está fabricada con tela de lona extra blanca y brillante e incorpora todos los accesorios para poder instalarla en casa en cuestión de minutos.
Pantalla Proyector 120 Pulgadas 16:9
Pantalla de proyección motorizada Luxscreen
Si buscamos un modelo motorizado pero también sin tener que desembolsar un pastizal por su compra, esta pantalla de la firma Luxscreen de 120 pulgadas es una buena opción. Su precio recomendado en Amazon es de 147,99 euros.
Con formato 16:9, cuenta con un cajetín cuadrado que permite anclarlo al techo o también fijarlo en la pared con tornillos. La tela en la que está fabricada esta pantalla tiene tres capas y es de color blanco mate, para que así no percibas ningún defecto de color ni brillos indeseados y de su motor destaca que es muy silencioso.
Pantalla de proyeccion motorizada de 120", dimensiones de la tela 2,64 x 1,49 metros, cajetin de acero 3 metros, pantalla para proyector electrica con mando inalambrico, auto enrollable, compatible con 4K, 16:9 (120 pulgadas 16:9)
Pantalla portátil VISULAPEX
Con un precio recomendado de 79,99 euros, esta pantalla para proyector de la firma VISULAPEX es perfecta para exteriores, por si queremos montar nuestro propio cine en casa en el jardín o en el lugar en el que estemos disfrutando de nuestras vacaciones.
Se trata de una pantalla HD 4K de 80 pulgadas y formato 16:9. Viene con un trípode y se puede instalar en solo unos minutos. El material en el que está fabricada es poliéster natural e incorpora una cómoda bolsa de transporte que nos permitirá llevárnosla fácilmente allá donde queramos.
VISULAPEX 80"
Pantalla para proyector GT GETCO TECH
Si buscamos una pantalla de mayor tamaño, esta de la firma KHOMO GEAR, que tiene un precio recomendado de 139,99 euros en Amazon, es una buena opción a tener en cuenta, ya que es de 180 pulgadas, por lo que disfrutaremos de una experiencia cinematográfica a lo grande.
Está fabricada en nailon Oxford reflectante y presenta una relación de aspecto 16:9. Es perfecta para interiores y exteriores e incorpora un soporte y bolsa de transporte, para que puedas llevártela incluso en vacaciones. Admite proyección frontal y trasera y se puede utilizar con proyectores 4K.
Pantalla Proyector GT GETCO TECH
Pantalla Excelimage
Si queremos una pantalla para proyector para instalar de forma fija en casa y que la podamos desenrollar cada vez que queramos usar, esta de Excelimage tiene un precio de 169 euros y ofrece una diagonal de hasta 100 pulgadas y un ángulo de visión de 160º, para que así veas perfectamente desde cualquier posición.
La carcasa es de aluminio y cuenta con un diseño compacto. Es muy fácil de instalar y se consigue tener lista en menos de dos minutos. Cuenta también con un soporte que permite que la puedas colocar, sin ningún problema, al aire libre.
Pantalla de proyector portátil con Soporte, Pantalla para proyector desplegable, tamaño Disponible Desde 81,3 pulgadas/16:9, 88,5 Pulgadas/4:3 hasta 100 Pulgadas/1:1, Ideal para Cine en casa.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Jimveo, Luxscreen, VISULAPEX, KHOMO GEAR y Excelimage
En Xataka Smart Home | Los mejores proyectores para montar un cine en casa: ¿Cuáles comprar? Consejos y recomendaciones
En Xataka Smart Home | Las mejores barras de sonido: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones