La mejor cámara de vigilancia sin cables: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

La mejor cámara de vigilancia sin cables: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Camaras De Vigilancia Sin Cables

En los últimos tiempos, la seguridad en el hogar se ha convertido en uno de los aspectos en los que más dinero se invierte. Tener un hogar conectado, inteligente y seguro es una de las prioridades de muchas personas y las cámaras de vigilancia sin cables son uno de esos elementos que no pueden faltar en casa, ya sea para vigilar a niños y/o mascotas como para tener todo bajo control cuando no se está en casa.

Si estás pensando en mejorar la seguridad de tu hogar y quieres comprar una o varias cámaras de vigilancia sin cables, estos son los detalles y prestaciones a tener en cuenta para hacer la mejor compra. También, te proponemos algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado en estos momentos; para que los valores a la hora de adquirir un dispositivo de este tipo.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una cámara de vigilancia sin cables?

En el mercado existen muchos modelos diferentes de cámaras de vigilancia, aunque las inalámbricas, que funcionan con batería son las más cómodas de instalar tanto en exterior como en interior. Si estás pensando en adquirir una cámara de vigilancia sin cables, a continuación, te vamos a ofrecer algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta:

Autonomía que ofrece

Reolink cámara de vigilancia

La gran mayoría de las cámaras de vigilancia sin cables que encontrarás en el mercado suelen ofrecer una autonomía de 3 a 6 meses. Fíjate bien en cuál es la fuente de energía, ya que pueden ser diferentes, destacando:

  • Pilas: cuando se acaben, tan solo necesitas abrir la tapa y cambiar las pilas.
  • Batería: son aquellas que tienen batería integrada y se puede cargar a través de cable.
  • Paneles solares: aunque pueden ser un poco más caras, te dan total independencia, ya que te olvidas de cargar la batería gracias al panel solar que incorporan.

Alarma

Algunas de las cámaras de vigilancia sin cable que encontrarás en el mercado, cuentan con la función de alarma. Esta función puede avisarte de diferentes formas:

  • A través de una notificación a tu smartphone.
  • Las que te mandan un mail con fotos.
  • Algunos modelos incluso te envían audio y vídeo ante una situación de peligro captada por la cámara.

Calidad de imagen

Blink cámara de vigilancia

Es una característica fundamental para que puedas ver bien qué es lo que ocurre frente a la cámara. Lo ideal es que no compres ninguna cámara de vigilancia sin cables que ofrezca una resolución por debajo de 720p, ya que la calidad de la grabación no sería buena. Aunque casi ninguna (por no decir ninguna) cámara de vigilancia ofrece una resolución inferior a 720p, las hay también de 1080p o incluso 4K. Debes elegir siempre la que más se amolde a tu presupuesto y también a lo que quieras conseguir.

Cuanto mejor sea la calidad de la imagen, mejor podrás identificar a los intrusos; en caso de robo, podrás ver claramente qué es lo que te están robando y descubrir todos los detalles de la escena de forma más nítida.

Además, relacionada con la calidad de imagen está también la visión nocturna. Si quieres ver bien lo que ocurre frente a la cámara en condiciones de poca luz, debes decantarte por una cámara que cuente con sistema de infrarrojos para poder detectar lo que ocurre aún a oscuras; ya sea en blanco y negro o mejor, a color.

Audio bidireccional

Los modelos de cámara de vigilancia sin cables también incorporan un micrófono en todo caso, y en la mayoría, cuentan también con altavoz. Esto permite la comunicación bidireccional, una característica en la que debes fijarte si vas a usar la cámara como vigilabebés o para tener controladas a tus mascotas, ya que podrás comunicarte tanto con el bebé como con tu perro si ves que necesita escuchar tu voz para consolarle.

App para móvil

Todas las cámaras de vigilancia sin cable disponen de una app para tu smartphone o tablet en la que vas a poder controlar muchas de las funcionalidades de este elemento de seguridad.

Desde la app de la cámara puedes hacer muchas cosas como ver en tiempo real lo que acontece frente a la cámara de vigilancia, realizar grabaciones y guardarlas en la tarjeta de memoria (si ofrece esta opción el modelo que adquieras), en el propio smartphone o en un servicio de la nube (que suele ser de suscripción), o también emparejar la cámara con otros dispositivos (como un altavoz inteligente) para así poder controlarla a través de la voz. También, la app suele ser la puerta de entrada para que puedas empezar a usar la cámara de vigilancia una vez la hayas encendido.

Lugar de instalación

cámara vigilancia

A la hora de hablar de cámaras de vigilancia, es importante conocer el grado de protección que ofrecen; es decir, qué normativas cumplen para poder instalarla en interior o exterior, para así decantarnos por el modelo correcto.

Si cumplen con la normativa IP66, podremos instalarla perfectamente en el exterior, ya que estará protegida contra el polvo y la lluvia. Mientras que si presenta protección IP65 será un modelo de cámara de vigilancia perfecto para el interior, ya que no le entrará polvo pero no presenta tanta protección frente a la lluvia.

Respecto al lugar de colocación, también debemos tener en cuenta el ángulo de visión que ofrece la cámara de vigilancia. Es decir, fijarnos en los grados que es capaz de cubrir con la lente que lleva: lo habitual es que una cámara cubra entre 140 y 170º, aunque si el modelo elegido ofrece la capacidad de movimiento, (controlable desde el smartphone) podremos llegar ver incluso los 360º alrededor de la cámara. Este tipo de cámaras nos pueden venir bien no sólo en exteriores; también pueden venir bien para vigilar a un bebé jugando en una habitación en todo momento y desde cualquier perspectiva.

Tipo de conexión

Hoy en día, las cámaras de vigilancia sin cables funcionan conectándolas a la red WiFi de tu hogar. Aunque también encontrarás en el mercado algunos modelos que cuentan con una ranura para una tarjeta SIM, por lo que tendrás que contratar una línea móvil para poderla utilizar.

Qué cámara de vigilancia sin cables comprar: las mejores opciones

Vistas ya las características en las que fijarse a la hora de comprar una cámara de vigilancia sin cables, te ofreceremos algunos de los modelos a tener en cuenta para disfrutar de la máxima seguridad en tu hogar. Los tres primeros modelos son para exterior y los dos siguientes, para colocarlos en el interior de una vivienda.

Cámara de vigilancia inalámbrica G-Homa

cámara de vigilancia sin cables g-homa

El precio habitual de esta cámara de vigilancia sin cables G-Homa es de 79,99 euros, tanto para sus modelos con batería de 5.200 mAh o panel solar. Ofrece imágenes con una resolución de 1.080p y también visión nocturna, además de contar con una lente gran angular de 110º, para que puedas ver todo lo que ocurre delante de este elemento de vigilancia.

Su batería ofrece una autonomía de unos seis meses, aproximadamente. Destaca también por ofrecer audio bidireccional y por contar con un sensor PIR. Gracias a este, cuando se detecta movimiento, se envía una notificación a tu smartphone a través de la app. Es perfecta tanto para interior como exterior, ya que cuenta con certificación IP65.

G-Homa Cámara Vigilancia WiFi Interior Exterior Inalámbrico, 1080P Cámara WiFi con Batería Recargable 5200mAh, Detección de Movimiento AI, Visión Nocturna, Audio Bidireccional, IP65 a Prueba de Agua

Cámara de vigilancia Reolink 4MP

Cámara de vigilancia Reolink 4MP

Dentro de las cámaras de vigilancia sin cables, este modelo Reolink 4MP destaca por contar con una batería que se carga a través de un panel solar, que viene incluido. También es destacable por admitir conexión a Internet dual, ya que admite WiFi de 2,4 GHz y 5 GHz al mismo tiempo, ofreciendo así una conexión mucho más flexible que otras cámaras del mercado.

La Reolink 4MP cuesta normalmente 189,99 euros. Aunque es más cara que otros modelos del mercado, te podrás olvidar de comprar pilas para que funcione, por lo que, a la larga, amortizarás tu inversión inicial en ella. En cuanto a las imágenes que emite y graba, ofrece una resolución Súper HD 2K de 2560 x 1440 p y es capaz de girar hasta 355º en horizontal y 140º en vertical. Otra de las cosas destacables es que es compatible con Alexa.

Reolink 4MP Camara Vigilancia WiFi Exterior Solar, Cámara Vigilancia Inalambrica 360° con Bateria, Camara WiFi 2,4/5 GHz, Detección Smart, Compatible con Alexa/Cloud, Argus PT(Negro) + Panel Solar

Cámara de seguridad Blink Outdoor

Blink Outdoor

Esta cámara de seguridad Blink Outdoor funciona con dos pilas de litio AA, que ofrecen una autonomía de hasta dos años. Su configuración es muy sencilla y se realiza en solo unos minutos y es totalmente compatible con Alexa, para que puedas controlarla por la voz.

Cuesta en torno a los 99,99 euros y ofrece resolución HD, además de contar con visión nocturna por infrarrojos y audio direccional, que te permite escuchar y responder tanto si estás en casa como si estás fuera. Las grabaciones que realiza las puedes compartir en la nube (ya que incluye una prueba gratuita de 30 días al plan de suscripción Blink) o de forma local a través del Sync Module 2 y la unidad USB (aunque estos se compran aparte).

Blink Outdoor | Cámara de seguridad HD inalámbrica y resistente a la intemperie, con 2 años de autonomía, detección de movimiento, compatible con Alexa | 1 cámara

Xiaomi Mi Smart Camera C400

Xiaomi Mi Smart Camera C400

En nuestro listado de cámara de vigilancia sin cables, no podría faltar una de Xiaomi, una marca que, en los últimos años, está irrumpiendo con fuerza en numerosos aspectos del hogar conectado y el de la seguridad es uno de ellos. Esta Mi Smart Camera C400 cuesta normalmente 49,99 euros. Una de sus principales características es contar con un ángulo de visión horizontal de 360º, lo que hace que nada escape a los ojos de esta cámara.

Este modelo de cámara está indicado solo para uso en el interior de la casa, ya que requiere montaje en mesa. La resolución que ofrece es 2K y también cuenta con visión nocturna. Además, es compatible con Google Assistant y Alexa, para que puedas controlarla por la voz.

Mi Smart Camera C400 Cámara de Vigilancia WiFi 2K, Detección Humana Inteligente, Visión Nocturna, Cámara bidireccional, Blanco

Cámara de vigilancia sin cable EZVIZ

cámara de vigilancia EZVIZ

Si buscas un modelo de cámara de vigilancia sin ningún tipo de cables y que sea compacta, esta EZVIZ es un modelo a tener en cuenta. Su precio suele rondar los 79,99 euros y es perfecta para poder vigilar a tu bebé en todo momento mientras está en una estancia diferente a la que tú estás. Su batería de 2.000 mAh ofrece una duración de 50 días y es compatible con Alexa, para que así puedas controlar todas sus funcionalidades a través de la voz.

Destaca por ofrecer imágenes con una resolución de 1.080p y también contar con visión nocturna, para que así puedas ver todo lo que ocurre delante de ella de forma totalmente nítida, incluso en situaciones de baja luminosidad. Si quieres grabar las imágenes, puedes hacerlo en una tarjeta microSD de hasta 256 GB, ya que cuenta con ranura para ella, aunque también puedes suscribirte a su servicio de almacenamiento en la nube (con coste): EZVIZ Cloud.

EZVIZ Camara Vigilancia Wifi Interior sin Cables, 1080P Cámara Mini de Seguridad con Batería 2000mAh (50 Días), Audio Bidireccional,Detección de Personas,Fácil de Configurar,Compatible con Alexa, BC2

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home

Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Imágenes | Imou, G-Homa, Xiaomi, EZVIZ, Reolink y Blink

En Xataka Smart Home Selección| Ahora puedes tener tu casa protegida con este sistema de alarma sin cuotas mensuales: aprovecha de esta ofertaza de PcComponentes y evita que los "amigos de lo ajeno" se pasen por tu hogar

En Xataka Smart Home | Timbres conectados y cámaras de vigilancia en la puerta de casa: esto es lo que debes tener en cuenta para usarlas de forma legal

Comentarios cerrados
Inicio