Xiaomi anuncia la cerradura conectada Smart Door Lock X: con reconocimiento facial y compatible con HomeKit

Xiaomi anuncia la cerradura conectada Smart Door Lock X: con reconocimiento facial y compatible con HomeKit
Sin comentarios

Xiaomi cuenta en el mercado con distintos modelos de cerraduras conectadas, un catálogo al que ahora se viene a sumar un nuevo integrantes. Se trata de la cerradura Xiaomi Smart Door Lock X, un modelo que destaca por ser compatible con HomeKit y a la vez por contar con la posibilidad de desbloqueo facial.

Un modelo que en apariencia no se distingue en exceso de otros modelos con los que ya cuenta el fabricante en el mercado pero que sin embargo esconde en su interior un sistema de reconocimiento facial que complementa a los sistemas ya típicos en este tipo de productos.

Desbloqueo facial, NFC, código númerico...

Xiaomi Smart Door Lock X 3

La Xiaomi Smart Door Lock X está diseñada para puertas que tienen partes mecánicas de tipo embutido. Es una cerradura que se puede controlar por medio de huella digital, código de acceso, NFC y también por medio de desbloqueo facial.

Para poder usar esta función, la Smart Door Lock X integra una serie de sensores en la parte superior de la cerradura que son usados para confirmar la identidad de la persona, algo similar a los que se puede lograr con el reconocimiento por FaceID.

Xiaomi Smart Door Lock X 2

Además integra otros sensores como es el caso de un LED IR suplementario para áreas con poca luz, una lente de cámara con capacidad RGB, un sensor fotosensible, un sensor de proximidad para que sepa cuándo comenzar a identificar una cara y una cámara de infrarrojos. Y para aquellos a los que les preocupa la seguridad, a cerradura tiene un chip dedicado que se encarga de almacenar los datos de reconocimiento facial localmente.

En lo que se refiere a los métodos de control "tradicionales", posee un sistema de contraseña virtual de 20 dígitos que permite marcar números aleatorios antes y después del código real para dificultar que alguien pueda averiguarlo.

Junto a estos sistemas, la Xiaomi Smart Door Lock X se puede gestionar desde la aplicación Mi Home de Xiaomi e integrarse en el sistema del hogar conectado de Apple ya que es compatible con HomeKit, por lo que también se puede controlar por medio de la app Casa.

La Xiaomi Smart Door Lock X integra una pantalla mini AMOLEDa color que sirve para mostrar aspectos relativos al estado de la cerradura, a la autonomía... En este sentido la cerradura hace uso de una batería de 6250 mAh recargable y reemplazable, que ofrece una usabilidad de seis meses.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay datos sobre el precio, pero sí que se ha hecho público que la Xiaomi Smart Door Lock X será lanzada el martes 12 de octubre en China.

Vía | Homekitsnews

Temas
Inicio