La Mi Automatic Door Lock Pro es la nueva cerradura conectada de Xiaomi y llega con cámara y compatibilidad con HomeKit

La Mi Automatic Door Lock Pro es la nueva cerradura conectada de Xiaomi y llega con cámara y compatibilidad con HomeKit
Sin comentarios

El mercado de las cerraduras conectadas e inteligentes no deja de crecer y el último ejemplo lo representa la Mi Automatic Door Lock Pro, la nueva cerradura conectada de Xiaomi que llega al mercado ofreciendo compatibilidad con HomeKit, la plataforma de Apple para gestionar el hogar conectado.

Un modelo que, como en la mayor parte de sus competidores, ofrecen acceso a funciones de control a distancia para saber quién llega a casa pero en este caso potenciadas por la incorporación de una cámara que permite ver quién está al otro lado de la puerta.

Hasta un año de autonomía

Mi Automatic Door Lock Pro

La cerradura Xiaomi Mi Automatic Door Lock Pro integra una cámara que permite ver quién está al otro lado de la puerta. Ojo, en este punto no hay que confundir esta función con la de un timbre conectado.

La cámara cuenta con un sistema que se basa en el uso de la Inteligencia Artificial y por medio de un sensor de 2,3 megapíxeles y gracias a la cobertura de ángulos de hasta 172º, permite capturar lo que ocurre cerca de la cerradura, incluso a poca distancia.

Para mejorar la experiencia de uso y evitar alertas innecesarias, esta cámara funciona gracias un algoritmo de detección de personas y evitar de esta forma avisos por movimientos de mascotas u objetos. Todo el contenido grabado se almacena en la nube durante tres días de manera gratuita.

En lo que se refiere a los mecanismos de la apertura y control en sí, este modelo cuenta con un lector de huellas con una tasa de acierto del 98,94% que permite abrir la puerta a los usuarios registrados. Como complemento también funciona con dispositivos vía NFC, Bluetooth o haciendo uso de un PIN. Y si tenemos el móvil cerca, la podemos controlar desde la app móvil e integrarla en HomeKit.

En lo que se refiere a la autonomía, esta cerradura ofrece una duración de hasta un año con una sola carga gracias al uso de dos baterías independientes, una para la cerradura y otra para la cámara. Por su parte, la cámara cuenta con una batería sólo para ell que con 5.000 mAh permite un uso de entre 3 y 5 meses. En caso de emergencia o de fallo por no tener batería, podemos hacer uso de una llave tradicional.

Precio y disponibilidad

La Mi Automatic Door Lock Pro de Xiaomi llegará al mercado a partir del 6 de julio a un precio de 2.099 yuanes, unos 273 euros al cambio y por ahora no sabemos si saldrá oficialmente de China.

Vía | Xiaomiadictos

Temas
Inicio