Wyze descataloga la Cam v1 y desde hoy no recibirá actualizaciones de ningún tipo: un pequeño empujón para comprar un modelo nuevo

Wyze descataloga la Cam v1 y desde hoy no recibirá actualizaciones de ningún tipo: un pequeño empujón para comprar un modelo nuevo
Sin comentarios

Wyze es una marca que se dedica a la fabricación de dispositivos inteligentes para el hogar conectado y entre su catálogo se incluyen las cámaras IP. Dispositivos cada vez más populares, ahora uno de sus modelos icónicos, la Wyze Cam v1, deja de recibir soporte y la empresa avisa que no será seguro usarlas.

Las cámaras de vigilancia son sistemas cada vez más habituales en nuestras casas y lugares de trabajo y ocio. Un método con el que tener siempre bajo control del que ahora se retira la popular Wyze Cam v1. Desde el 1 de febrero no cuenta con soporte y lo están avisando por medio de un correo electrónico.

Dar el salto a un modelo actual

Wyze Cam V1

La Wyze Cam v1 ha sido una cámara de vigilancia muy popular, pues no en vano por su precio, unos 20 euros, ofrecía unas prestaciones bastante interesantes. Un modelo que se convirtió en un éxito de ventas ya que aparte de ser una cámara económica, no requería de una suscripción para acceder a según que funciones, algo que sí que era necesario en modelos de la competencia.

Ahora, tras cinco años de vida, el fabricante anuncia que deja de prestar soporte y lo hace dirigiéndose por medio de un correo electrónico a los usuarios. Un movimiento que coincide con el anuncio una suscripción para acceder a funciones como la que permite por ejemplo, la detección de personas mediante IA.

"Wyze ya no monitoreará ni corregirá las vulnerabilidades de seguridad de los nuevos productos. El uso de Wyze Cam v1 después del 1 de febrero de 2022 implica un riesgo mayor, no es recomendado por Wyze, y por esto el cliente asume la responsabilidad."

La popular cámara ya no recibirá actualizaciones, ni de seguridad ni de nuevas funciones. Además, dado que no contará con parches ante posibles vulnerabilidades, la empresa aconseja seguir usándola bajo la responsabilidad del usuario. ¿Un momento para sugerir sin hacerlo un cambio a un modelo actual?

Con tal fin la marca está ofreciendo un descuento de 3 dólares para la compra de una nueva Wyze Cam de un catálogo en el que ya encontramos la Wyze Cam v3 por cerca de 40 dólares.

Soporte de cinco años, algo que no está nada mal en el sector tecnológico, Apple aparte. No obstante hay cosas que podrían hacerse mejor y este es un buen ejemplo, máxime para los casos en los que un usuario debe cambiar distintas cámaras de la casa y de los que ya hay quejas en las redes sociales.

Vía | The Verge

Temas
Inicio