Compartir
Publicidad

Vodafone y Huawei se unen para impulsar una cerradura inteligente basada en la conectividad NB-IoT

Vodafone y Huawei se unen para impulsar una cerradura inteligente basada en la conectividad NB-IoT
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad en el hogar también interesa ya a las grandes operadoras de telefonía. Gracias a la conectividad permanente se abre un campo nuevo en el que operar hasta ahora desconocido. Y un ejemplo puede ser este, el que ofrece cómo resultado de la colaboración con Huawei y Top Digital para lanzar un sistema mejorado de cerradura inteligente.

Una cerradura para el hogar conectado pero también pensada para su uso en otro tipo de entornos, cómo puede ser el sector hotelero. La solución presentada por las tres firmas ofrece una cerradura inteligente basada en conectividad NB-IoT proporcionando un acceso sin llave muy fácil de usar.

La tecnología NarrowBand IoT (NB-IoT) o Banda Estrecha de Internet de las Cosas es una tecnología estándar abierta basada en la conectividad LTE. Para su funcionamiento hace uso de una red de baja potencia que requiere banda estrecha proporcionando mejores niveles de cobertura y mayor duración de batería de los sensores. Cosas que hasta el día de hoy no se han podido conectar formarán parte de una red existente con mejor cobertura y banda licenciada.

Gracias a la conectividad NB-IoT se permite el uso de la cerradura en cualquier lugar, incluso si existe una cobertura débil puesto que no es necesario el uso de los métodos tradicionales de conexión. Nos serviremos de nuestro móvil y de una app para interactuar con estas cerraduras. Se aumenta por lo tanto la seguridad pero a la vez se optimiza el consumo energético.

Además del control por parte del usuario en entornos particulares, las empresas y corporaciones dispondrán de un portal corporativo online para gestionar todas las cerraduras conectadas en la plataforma mejorando así la seguridad que ofrecen.

Una solución que llega de forma paralela al anuncio efectuado por Vodafone por el cual comunica el despliegue de la red NB-IoT en todas las ciudades españolas con más de 25.000 habitantes. Se trata de un desarrollo que ofrece un mejor resultado en lo que se refiere a cobertura que otras tecnologías usadas habitualmente cómo son las conexiones 2G, 3G o 4G.

Fuente | Telecompaper Más información | Vodafone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio