Publicidad

TP-Link se alía con Avira para llevar la solución de seguridad SafeThings a sus routers WiFi

TP-Link se alía con Avira para llevar la solución de seguridad SafeThings a sus routers WiFi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A la hora de proteger los equipos conectados de nuestro hogar digital básicamente tenemos dos opciones: añadir seguridad a cada dispositivo que tenga conectividad o bien apostar por una solución intermedia global que se encargue de protegerlos a todos desde el router al que tienen acceso.

Esa es la idea que TP-Link quiere ahora poner en práctica y para ello han firmado una alianza con Avira de forma que puedan implementar en sus nuevos routers el sistema de seguridad SafeThings, una solución integral que se encargará de proteger todos los dispositivos del hogar con acceso a Internet.

La idea no es nueva, ya que otros fabricantes de routers están apostando por soluciones similares, pero pretende proteger tanto a los dispositivos con interfaz humana conectados a Internet como al resto de dispositivos de la Internet de las cosas que normalmente no tienen un software de seguridad como sensores, equipos de domótica, automatismos, etc. En palabras del CEO de Avira, Travis Witteveen:

El router es el mejor lugar para mejorar la seguridad y la privacidad de la casa conectada. Controlar qué dispositivos se pueden conectar y qué están comunicando es esencial para recuperar el control

Avira SafeThings será una solución que vendrá instalada en los routers WiFi de TP-Link con funciones de privacidad, protección contra malware y DDoS, entre otras. Utiliza algoritmos de inteligencia artificial y el aprendizaje automático para detectar anomalías en el comportamiento habitual de los dispositivos conectados, interceptando posibles ciberataques, accesos remotos no autorizados, malware y otras amenazas.

Además, los usuarios tendrán una aplicación en el móvil para conocer en cada momento qué dispositivos están conectados a la red interna y averiguar posibles usos no autorizados. Por el momento se trata de un anuncio y tendremos que esperar a que los primeros modelos de routers de TP-Link compatibles con Avira SafeThings lleguen al mercado para conocer más detalles sobre su funcionamiento.

Más información | TP-Link

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir