Publicidad

Somfy ya cuenta con nuevos dispositivos para controlar el acceso a casa: la cerradura Door Keeper y el portero Connected Doorphone

Somfy ya cuenta con nuevos dispositivos para controlar el acceso a casa: la cerradura Door Keeper y el portero Connected Doorphone
Sin comentarios

Hace unos días y dentro del marco del CES 2020 vimos como Somfy, la conocida empresa francesa especializada en la domótica de casa, presentaba un sistema de ventanas y dispositivos como el Sensor Control air io para el control del clima en el hogar. Y ahora toca hablar de una de sus especialidades como es el control de accesos.

Somfy es una de las marcas clásicas a la hora de abordar este sector y a su amplio catálogo acaba de añadir nuevas propuestas. Se trata por un lado de la cerradura Somfy Door Keeper, un dispositivo al que se le suma el Somfy Connected Doorphone, un videoportero conectado.

Somfy Door Keeper

Door Keeper

Empezando por la cerradura inteligente, la Door Keeper de Somfy, se trata de la primera cerradura inteligente motorizada con cierre integrado y detector de intrusión. Un sistema de control que posee una tecnología que le permite detectar las vibraciones provocadas en un intento de manipulación y en caso necesario activar la alarma para evitar el robo. Además, la Door Keeper se sirve de la tecnología IntelliTAG, ya empleada en los sistemas de alarma de la marca.

Está conectada por medio de la aplicación Somfy Keys, de forma que podemos comprobar en todo momento y lugar si la puerta está abierta o cerrada, gestionar el control de acceso remoto o crear una alarma por si la puerta no se cierra en un momento determinado.

Además, Somfy ha rediseñado la cerradura Door Keeper y ahora ofrece un diseño más discreto que se integra mejor en la casa, además de más robusto. El funcionamiento sigue siendo igual de sencillo y la cerradura promete ser silenciosa con un motor que puede abrir una puerta en menos de 3 segundos.

Somfy Connected Doorphone

Portero 31

Junto a la cerradura conectada también han anunciado el Somfy Connected Doorphone, un videoportero conectado que puede ayudar al control de accesos al generar códigos personalizados para las personas que quieran entrar a casa. Además avisa al móvil del usuario si otra persona quiere acceder a la vivienda.

Pensado más que para pisos, para situarse en casas con jardines o patios, el Somfy Connected Doorphone permite la comunicación e incluso abrir la puerta a distancia gracias a la app Somfy Protect. Por medio de esta app se puede generar un un código, que puede ser permanente en el caso de visitas frecuentes o temporal en el caso de visitas ocasionales. Cuando alguien accede a casa y utilice el código, la app envía una notificación al móvil.

Portero Copia

Somfy Connected Doorphone sólo precisa para su instalación de una toma eléctrica cerca y además es compatible con Alexa o Google Assistant de forma que podemos usar comandos de voz para abrir una puerta y activar otras opciones.

Precio y disponibilidad

La Somfy Door Keeper llegará en dos colores (blanco y negro) en el segundo trimestre de 2020 en países como Francia y Alemania, mientras que para otros mercados como España aún no hay fecha. Del Somfy Connected Doorphone no tenemos por ahora más información.

Más información Somfy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios