Publicidad

Nuki Opener: ahora el móvil es la solución para abrir el portal de casa de forma remota e integrarlo con el hogar conectado

Nuki Opener: ahora el móvil es la solución para abrir el portal de casa de forma remota e integrarlo con el hogar conectado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cada vez nos sorprendemos menos cuándo vemos en una casa una cerraduras inteligentes. Si en un principio eran cosa de instalaciones hoteleras o entornos profesionales, su popularización hace que ahora cada vez están presentes en más hogares Se trata de uno de los elementos de moda cuando hablamos del hogar conectado.

Al catálogo de soluciones existentes ahora debemos sumar los nuevos modelos con los que cuenta Nuki que anunciado la llegada a España de Nuki Opener, su solución para dar acceso a los portales de edificios y casas particulares de forma remota.

Apertura automática del portal... sin llaves

Nuki Opener Juni19 006

El sistema Nuki Opener se conecta directamente al interfono de casa y así permite a los usuarios el que puedan abrir la puerta de la calle haciendo uso del teléfono móvil y de paso eliminando la necesidad del uso de llaves. Un proceso para el cual deben servirse de la app de Nuki que se puede descargar en iOS y en Android.

La app de Nuki guía a los usuarios paso a paso para que puedan instalar el dispositivo en tan sólo unos minutos y de esta forma poder abrir la puerta de la calle del edificio con el móvil, pues Opener activa el botón de apertura que da acceso a la portería. Además, Opener no necesita toma de corriente para funcionar, pues hace uso de 4 pilas AAA.

Nuki Opener Aug19 01

Además, Opener cuenta además con la opción “Ring to Open”, que permite acceder al portal sin siquiera sacar el teléfono del bolsillo. Un sistema que se basa en el uso de la tecnología de geofencing o geocerca integrada en Nuki, que detecta al usuario cuando se acerca al edificio para permitirle entrar simplemente tocando al timbre. Así, la puerta se abrirá automáticamente cuando se acerque a la puerta un usuario con el permiso dado de alta en la app móvil.

Nuki Opener es también compatible con IFTTT, de forma que es posible simplificar procesos en el hogar inteligente a través de enlaces simples y condiciones lógicas sencillas. Por ejemplo, se puede integrar el nuevo sistema Opener con la cerradura Nuki Smart Lock 2.0 y así hacer que se desbloquee la cerradura inteligente Nuki cuando se abra la puerta de la calle por citar sólo un ejemplo.

El único problema puede venir dado por la compatibilidad del portero electrónico y para ayudar a salir de dudas, Nuki ha creado una web para determinar si el portero de la comunidad es o no compatible. Hay además que tener en cuenta que para usar el Nuki Opener debemos de contar en casa con el Nuki Bridge, el dispositivo que hace puente con el router Wi-Fi de casa.

La empresa además anuncia que este sistema cuenta con el sello “Producto Smart Home Testeado” otorgado por en el instituto de seguridad informática AV-TEST, un aspecto fundamental ahora que la seguridad y la privacidad cada vez preocupan más a los usuarios.

Precio y disponibilidad

El sistema Nuki Opener se puede encontrar en la páina web del fabricante a un precio de 99 euros.

Más información | Nuki

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios