Compartir
Publicidad

Mattel quiere que este vigilabebés se encargue de centralizar la vigilancia de los pequeños de la casa

Mattel quiere que este vigilabebés se encargue de centralizar la vigilancia de los pequeños de la casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que a muchos un vigilabebés pueda sonar como un gadget sin mucho sentido. Al menos a los que no somos padres y que siempre hemos pensado en nuestros progenitores levantándose de la cama al escuchar un llanto nuestro en la cuna. Sin ayuda tecnológica alguna.

Pero los tiempos cambian y las tendencias (y las modas también) y ahora uno de los "cacharros" que no faltan en la casa de muchos padres (y madres) es un vigilabebés con el que tener al tierno infante en todo momento controlado. Una especie de cámara web para los más pequeños que ahora cuenta con un nuevo modelo en el mercado.

Firmada por Mattel, sí, la empresa de juguetes, llega el primer monitor inteligente para bebés bajo el nombre de Aristóteles. Un aparato que aparte de monitorizar al bebé nos avisa de "asuntos tan importantes" como la toma de biberón o la compra de pañales.

Robb Fujioka, director de productos de la compañía Mattel , lo anunció como una plataforma tecnológica que evoluciona y crece con el niño de forma que se convierte casi en un asistente personal que puede hacer que el padre se despreocupe de ciertos aspectos.

Mattel Aristotle 1

Similar en el concepto a Alexa de Amazon, Aristóteles está compuesto por una cámara HD dentro de un dispositivo con forma cilíndrica que podemos controlar por medio de nuestra voz y que cuenta para funcionamiento con conectividad Wi-Fi para enlazar con la red y Bluetooth para conectarlo a nuestro móvil.

En su interior el conjunto hace uso de un procesador fabricado por Qualcomm y un sistema operativo que ha desarrollado Microsoft (incluso cuenta con Bing para nuestras búsqueda con la voz) para poder realizar todas las funciones pertinentes. Aristóteles se ilumina en diferentes colores para poder alertar de las distintas situaciones.

De esta forma con Aristóteles el usuario podrá realizar distintas funciones con un mismo aparato como es del de usarlo a modo de lámpara nocturna, usarlo como altavoz para cantar una nana o la ya comentada, cámara de vigilancia. A todo ello y gracias a la conexión con nuestro smartphone mediante la oportuna aplicación podremos junto a la visualización del bebé recibir avisos sobre todos los datos recogidos.

Precio y disponibilidad

Por ahora no conocemos fecha exacta de su salida al mercado, aunque se habla de junio como posible época de llegada las tiendas de Estados Unidos a un precio cercano a los 300 dólares.

En Xataka SmartHome | Amazon Echo se actualiza y ahora puede ayudarte a vigilar la salud de tus hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio