Publicidad

Linksys presenta Aware, su sistema de seguridad para el hogar que utiliza el WiFi de casa para detectar intrusos en la vivienda

Linksys presenta Aware, su sistema de seguridad para el hogar que utiliza el WiFi de casa para detectar intrusos en la vivienda
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Linksys ha presentado su nuevo sistema de seguridad para el hogar llamado Aware que, a diferencia de los habituales basados en cámaras IP colocadas en diferentes puntos de la vivienda y sensores de movimiento o apertura en puertas y ventanas, utiliza el WiFi de casa para detectar intrusos.

¿El WiFi? Sí, y no para encontrar a vecinos curiosos que se han colado en la red local sino que emplea las ondas electromagnéticas inalámbricas para hallar elementos físicos que están dentro de la vivienda sin permiso.

Aunque la marca no ha detallado el funcionamiento de su sistema, parece que utilizará las interferencias y variaciones causadas por los cuerpos en movimiento dentro de casa en la red WiFi para dar la alarma y avisarnos de una posible intrusión.

aware

No es una idea novedosa, de hecho hace años que diferentes investigadores están probando cosas similares incluso para contar gente en una sala. Sin embargo, sí parece la primera vez que una empresa comercializa un sistema funcional en el mercado doméstico.

¿Hay que comprar algún aparato nuevo? Pues lo bueno del invento es que funciona con los sistemas en malla ya existentes de la marca, activándose el servicio por medio de una actualización del software. Y más concretamente, por el momento tendremos que tener alguno de los routers en malla Linksys Velop Tri-Band AC2200, pero en el futuro se irá abriendo el abanico de equipos compatibles con nuevos lanzamientos.

Linksys

El control del sistema lo hacemos desde la Smart Wi-Fi app para iOS y Android permitiéndonos ajustar diferentes parámetros como la frecuencia de las notificaciones o la sensibilidad de la detección para no recibir falsas alarmas si por ejemplo tenemos una mascota.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de seguridad Aware de Linksys saldrá inicialmente en Estados Unidos ofreciendo la empresa un periodo de prueba gratuito de 90 días y posteriormente costará 2,99 dólares al mes o una suscripción anual de 24,99 dólares.

Más información | Linksys

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir