Compartir
Publicidad

La forma de llamar a la puerta podrá ser tu contraseña para abrirla con Sesame

La forma de llamar a la puerta podrá ser tu contraseña para abrirla con Sesame
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cerraduras inteligentes son una buena oportunidad de actualizar nuestras puertas con atractivas funcionalidades que van más allá de la simple apertura o cierre, aunque siempre se enfrentan al mismo problema: ¿cómo saber quien está ante ellas es un usuario legítimo?

Aunque la biometría debería ser la solución más fiable, por el momento parecen predominar las que utilizan el terminal móvil como llave virtual. Es justo el caso de Sesame, aunque en esta ocasión se nos ofrece además la interesante posibilidad de que sean nuestros golpecitos a la puerta la contraseña para abrirla.

Seguro que todos tenéis una forma de llamar "secreta" que algún amigo o familiar reconoce al instante y os sirve para que os abra sin preguntar. Esa es justo la idea tras Sesame. Para ello lleva un acelerómetro que detecta los toques en la puerta y si se corresponden con los que le indiquemos como clave, abrirá el cerrojo.

Sesame Smart Lock 3

Sesame se coloca sobre una cerradura de tipo americano, que como podéis ver en las imágenes puede que no sea de las más comunes en Europa, pero sí en el mercado anglosajón al que se dirigirá inicialmente el producto.

Cuenta con un sistema de comunicaciones Bluetooth 4.0 a través del cual podemos abrir y cerrar desde el móvil iOS y Android a corta distancia, incluso programar el sistema para que en cuanto detecte nuestro teléfono se abra inmediatamente.

Además, también se ofrece la posibilidad de conectar un adaptador WiFi (que deberá ser enchufado cerca de la cerradura) gracias al cual podremos conocer el estado de Sesame desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet.

Precio y disponibilidad

Por el momento Sesame se encuentra en fase de financiación en Kickstarter y esperan que los primeros modelos puedan llegar al mercado a partir de mayo de 2015 por unos 89 dólares.

Más información | Candy House

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio