Compartir
Publicidad

Insertar una cámara IP Full HD en una lámpara LED es la última propuesta de Panasonic para mejorar la seguridad en casa

Insertar una cámara IP Full HD en una lámpara LED es la última propuesta de Panasonic para mejorar la seguridad en casa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente estamos acostumbrados a cámaras IP para seguridad en el hogar discretas pero que siguen siendo visibles sin demasiado esfuerzo, algo que puede restar puntos a su utilidad de pasar desapercibidas en nuestras viviendas.

De ahí que la nueva idea de Panasonic, si bien no es completamente original, sí resulta interesante porque pone de manifiesto que estos pequeños dispositivos de seguridad pueden abarcar más objetos del hogar conectado y quedar ocultos a plena vista.

Se trata de la que han denominado HomeHawk Floor, disponible como lámpara de pie en dos tallas diferentes y en una versión más pequeña para estanterías y muebles pero con el mismo aspecto y funcionalidades.

Básicamente nos encontramos ante una lámpara LED estilizada y discreta con la bombilla situada en su parte superior dando luz ambiental. Junto a ella se ha insertado una cámara con objetivo Full HD y visibilidad de 140 grados que es capaz de capturar vídeos e imágenes monitorizando así la sala donde está instalada.

Panasonic Homehawk Floor

Su conectividad WiFi nos permite ver las grabaciones en tiempo real en nuestro móvil gracias a un aplicación dedicada, aunque también tenemos la opción de configurar el sistema para que almacene los vídeos en una memoria microSD insertada en la lámpara.

Cuenta con un sensor de movimiento que puede servir como señal para iniciar el proceso de grabación si así lo decidimos, así como para encender la luz cuando detecte presencia en la sala. También tiene un micrófono integrado para comunicarnos hablando a la lámpara, siendo además compatible con Amazon Alexa y Google Assistant.

Kx Hnc850b

Por último, señalar que aunque las lámparas tienen que estar enchufadas a una toma eléctrica para poder funcionar, también se da la opción de alimentarlas por medio de 8 pilas AA por si vivimos en una zona donde hay cortes frecuentes de la corriente eléctrica.

Precio y disponibilidad

La Panasonic HomeHawk Floor se venderá en tiendas online en una fecha aún por determinar y por unos precios que parten de los 129,95 dólares para el modelo de estantería, 249,95 dólares para la versión de pie pequeña y 279,95 dólares para la versión de mayor altura.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio