Compartir
Publicidad

Focus 72: esta es la cámara conectada de Motorola pensada para controlar lo que sucede en casa durante nuestra ausencia

Focus 72: esta es la cámara conectada de Motorola pensada para controlar lo que sucede en casa durante nuestra ausencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que llega el verano, para evitar sustos innecesarios es lo más conveniente dejar el hogar vigilado antes de salir de casa por un tiempo prolongado. Una medida complementaria a esas que todos hemos visto desde pequeños en los informativos y que ahora, con las redes sociales y nuestra actividad en las mismas, irresponsable a veces, cobra más importancia que nunca.

Tener el hogar controlado es algo por lo que cada vez se apuesta en más y más hogares y en la popularización de esta forma barata y asequible de vigilancia del hogar han tenido buena parte de culpa las cámaras de vigilancia IP las cuales podemos gestionar a distancia gracias a su conectividad Wi-Fi y la continua presencia a nuestro lado del smartphone que nos sirve a modo de monitor de vigilancia. De hecho hemos visto alguna selección de modelos de un catálogo que ahora crece con la Motorola Focus 72.

Sí, Motorola no sólo fabrica teléfonos. De hecho, los más mayores del lugar recordarán seguramente radios o televisores creados por la marca de la "M" puntiaguda. Y ahora lanza una nueva cámara de videovigilancia.

De este nuevo modelo destaca la adopción de una lente angular con la que logra una gran capacidad de grabación al obtener un campo de visión de hasta 110 grados. eso sí, la calidad en la grabación se queda algo justa y no pasa de los 720p.

Focus 72

La cámara Motorola Focus 72 integra un sensor de movimiento PIR para activarse si detecta alguna presencia no registrada, el cual cuenta con un rango de acción de hasta 10 metros de distancia para comenzar la grabación con antelación.

Dispone de un sistema de grabación con infrarrojos para grabar en condiciones lumínicas adversas o en modo noche, con un alcance de hasta 20 metros en los que puede registrar cualquier movimiento o situación.

Del resto de prestaciones destaca el reconocimiento de personas de forma que puede enviar un aviso al móvil si detecta una persona conocida. Cuenta también con detección de zona y detección de movimiento para grabar si detecta algún cambio en el radio de acción enviando, igualmente, una notificación al móvil.

Ya que se trata de una cámara pensada para exteriores, cuenta con certificación IP66, lo que se traduce en que cuenta con protección completa contra contacto, penetración de polvo y frente a penetración de agua en caso de lluvia.

En lo que se refiere al soporte para las grabaciones, la Motorola Focus 72 permite la conexión a Internet por medio de cable LAN o sin cables haciendo uso de Wi-Fi. El estar siempre conectado permite el control a distancia por medio de la app Hubble for Motorola Monitors, disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android.

Precio y disponibilidad

Esta cámara de Motorola se encuadra en la gama media del mercado y ya se puede encontrar a unas 100 libras en Amazon.

Más información | Motorola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio