Compartir
Publicidad

Este sistema de vigilancia se integra en la iluminación de casa para facilitar el control de lo que ocurre en nuestro hogar

Este sistema de vigilancia se integra en la iluminación de casa para facilitar el control de lo que ocurre en nuestro hogar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya comentamos en su día las ventajas que suponía el optar por montar una luminaria LED en casa, y eso a pesar de las pequeñas pegas puntuales pero fácilmente solucionables que pudiesen acaecer. Lo cierto es que las luces LED han llegado y lo han hecho para quedarse con propuestas para todos los gustos y necesidades.

Y dando un paso más en todo lo que hasta ahora habíamos visto llega la última propuesta en IndieGoGO de la mano de LigthCam y su bombilla LED con cámara web incluida. Un tipo de iluminación cuya principal característica es que incluye de forma paralela una cámara de vigilancia IP con la que mantener controlado todo lo que ocurre en casa o en el trabajo.

La LightCam es un dispositivo que colocado en un portalámparas tradicional integra en el mismo aparato una luz LED junto a una cámara que permite tener controlado todo lo que sucede en la estancia. Se trata de una cámara y bombilla compatible con los protocolos WiFi, Z-Wave y ZigBee.

Cuenta con conectividad Wi-Fi de forma que podemos hacer que se comunique con nuestro móvil para mantener un control a distancia, una tarea para la que sólo precisaremos escanear el código QR que viene asociado a cada bombilla y hacer uso de la aplicación LightCam. De hecho, cada vez que LightCam intente conectarse a una red Wi-Fi, recibiremos una notificación a través de la aplicación, preguntándonos si somos nosotros.

La LightCam permite la grabación de todo lo que acontece en nuestro hogar a una resolución de 1080p, ofreciendo la opción para usar visión nocturna y amplio rango de grabación en los casos en los que la visibilidad no es buena por poca luz o donde la cobertura a capturar es amplia. Además cuenta con el sistema SmartMotion para determinar y diferenciar de los movimientos que no deben ser grabados. Permite la grabación continua, pudiendo programar la LightCam para que haga una copia de seguridad automática en la tarjeta MicroSD que podemos usar.

Lightcam 2

En lo que respecta al sistema de iluminación, con esta bombilla y por medio de la app antes mencionada, podemos ajustar los valores clásicos cómo son temperatura, color e intensidad de la luz así como controlar y establecer reglas para las necesidades de iluminación. Un sistema que permite programar su luz como cualquier luz inteligente, lo que significa que puede indicarle que se encienda en función del movimiento, la hora o un determinado evento.

Precio y disponibilidad

Al tratarse de un proyecto surgido en IndieGoGO, basa su desarrollo en el apoyo que reciba para lograr la financiación necesaria. Han superado ampliamente la cantidad necesaria y ya se admiten reservas tanto por unidades sueltas cómo por conjuntos con precios de partida que arrancan en los 109 dólares con envíos a partir de septiembre de 2018.

Más información | LightCam

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos