Publicidad

Esta cerradura te permite controlar el acceso a casa sin que tengas que llevar siempre las llaves encima

Esta cerradura te permite controlar el acceso a casa sin que tengas que llevar siempre las llaves encima
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No hace mucho que vimos lo que nos podría costar el montar un hogar inteligente con las alternativas que nos gustarían y con otras más económicas. Y entre todos los dispositivos dispuestos a hacer crecer la nómina de elementos de nuestro hogar conectado destacan las cerraduras electrónicas o cerraduras inteligentes.

Un sistema que llega para desplazar a las clásicas llaves cómo método para controlar el acceso a nuestros hogares. Una tipología que cada vez cuenta con un mayor catálogo en el que ahora encontramos una nueva alternativa que viene de parte de la firma Kwikset. Se trata de la cerradura inteligente con conexión Wi-Fi Halo Smart Locks.

La Halo Smart Locks es una cerradura que en su aspecto exterior no se diferencia en exceso de la apariencia que ofrecen otros sistemas de control de acceso. Un teclado táctil y una llave en la zona inferior son todo lo que vamos a ver si bien es en el interior donde esconde las novedades.

Y es que para usar la Halo Smart Locks vamos a precisar sólo de una red Wi-Fi en casa y un smartphone en el que instalar la aplicación móvil Weiser, la cual está disponible para iOS y Android. Por medio de la misma podemos controlar las funciones más habituales: el acceso de invitados, monitorear de forma remota el estado de bloqueo y bloquear o desbloquear de forma remota la cerradura.

Para determinar quién puede o no acceder, la app nos permite generar hasta 250 códigos de usuario únicos, de forma que logramos una mayor seguridad aunque estemos ausentes del hogar.

Hemos hablado de la necesidad de contar con una red Wi-Fi y es que Halo Smart Locks se conecta directamente al router para poder interactuar con la misma a distancia. Y al hacer uso de la conexión Wi-Fi la autonomía cobra más importancia que nunca.

En su interior, la Halo Smart Locks cuenta con cuatro baterías AA, por lo que es interesante determinar si la adopción de esta conectividad (WI-Fi) en lugar de otras tecnologías de bajo consumo como Bluetooth, ZigBee o Z-Wave, puede mermar en su rendimiento.

La cerradura inteligente Halo Smart Locks llega en dos modelos, uno, el citado, con pantalla táctil por 229 dólares, mientras que hay otro más económico con teclado físico por 199 dólares. No precisan de instalación y pueden ocupar el espacio que usa una cerradura tradicional.

Vía | Techhive
Más información | Kwikset

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir