Publicidad

Esta cerradura inteligente usa el sistema LiFi y la luz la linterna del móvil para facilitar el acceso a casa

Esta cerradura inteligente usa el sistema LiFi y la luz la linterna del móvil para facilitar el acceso a casa
Sin comentarios

Volvemos a hablar de cerraduras inteligentes pero en esta ocasión con un sistema distinto a otros que han pasado por estas páginas. Si hace poco veíamos una cerradura y llaves inteligentes ahora es protagonista una cerradura que funciona gracias a la linterna del teléfono móvil.

Esta cerradura llega bajo la marca Brightlock, un proceso surgido de la mano de la empresa Havr y que se diferencia de otras alternativas ya que hace uso de la luz de la linterna del smartphone en lugar de optar por Bluetooth o Wi-Fi. Havr es la empresa responsable de la cerradura Brightlock y para fabricarla se ha asociado con Thirard, un fabricante de cerraduras.

 Apuesta por LiFi

Brightlock

Este sistema facilita el acceso a los usuarios, pues tanto particulares como empresas no tendrán que usar necesariamente códigos de acceso o llaves de seguridad. Para sustituirlos ha optado por usar un sistema basado en LiFi.

La tecnología LiFi o comunicaciones mediante luz visible, se basan en que pueden transmitir información a través de la luz sin que percibamos cambios en su luminosidad. Pueden transmitir información digital con elementos de iluminación convencionales como bombillas, o en este caso la linterna LED del móvil.

En esta caso el funcionamiento es muy sencillo y según la compañía seguro. La luz del flash se envía a la cerradura, al cuerpo de la misma y de esta forma lo activa y abre la puerta siempre que se haga desde un teléfono autorizado. Una cerradura que además se puede instalar sobre la cerradura tradicional por lo que no precisa que se tengan que hacer nuevos agujeros.

Además, el móvil también sirve para regular el acceso a otros usuarios. Bien sea por SMS, email por medio de la aplicación propia, el usuario puede autorizar a otras personas para que puedan tener permiso para abrir una puerta. Un sistema que además permite controlar y tener acceso en tiempo real a un historial de accesos.

Fuente | Ubergizmo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios