La nueva cámara inteligente Canon PowerShot PX hace fotos y vídeos ella sola, se activa por voz, tiene batería y conexión WiFi

La nueva cámara inteligente Canon PowerShot PX hace fotos y vídeos ella sola, se activa por voz, tiene batería y conexión WiFi
Sin comentarios

Los móviles y cámaras compactas digitales han revolucionado la forma en que hacemos fotografías, ofreciéndonos la opción de tener siempre a mano la posibilidad de grabar vídeos o capturar instantáneas. Aunque eso sí, hasta ahora debíamos ser nosotros los que decidíamos el momento exacto en el que tomábamos dichas capturas.

Esto es lo que quiere cambiar Canon con el lanzamiento de su cámara PowerShot PX, un dispositivo que promete ser algo parecido a tener un fotógrafo en casa siempre apuntándonos con el objetivo y listo para tomarnos una foto o grabar un vídeo en los momentos familiares más oportunos. O por lo menos eso es lo que dice la teoría de este curioso invento. Veamos cuáles son sus especificaciones y funcionalidades

Powershot Px Std Fronttop R 1

PowerShot PX, características técnicas

Canon PowerShot PX

Tipo de dispositivo:

Cámara de fotos y vídeo portátil inalámbrica con autoenfoque y toma automática de imágenes

Sistema óptico:

Sensor CMOS de 11,7 megapíxeles, longitud focal de 19-57mm, zoom óptico 3X, digital 4X

Formato captura:

JPEG 11 MP, vídeo Full HD MP4 a 60, 30 y 24 fps RAW+JPEG/HEIF simultáneos

Control de voz:

Sí, en inglés, español, italiano, alemán, francés y ruso.

Conectividad:

USB-C, WiFi, Bluetooth

Almacenamiento:

Tarjetas MicroSD, MicroSDHC, MicroSDXC compatible con UHS-I

Batería

litio con autonomía para 2/3,5/5 horas (high/mid/low)

Dimensiones y peso

56.4mm x 81.9mm y 170g

Precio

479,99€

Con la apariencia de una cámara de seguridad portátil de nueva generación, la PowerShot PX presume diseño discreto y de un software "inteligente" para reconocer por sí misma lo que sucede en su entorno identificando usuarios y eligiendo el mejor momento para tomar la foto o ponerse a grabar un vídeo sin necesitar de nuestra intervención.

Para ello utiliza una óptica de 11,7 megapíxeles (MP) con un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas que puede tomar fotos JPEG de 11 MP y vídeos Full HD (1080p) en formato MP4 y de hasta 60 fps. Cuenta con zoom óptico 3X, digital 4X y puede girar hasta 340 grados en el eje horizontal y 110 grados en el vertical para buscar el mejor encuadre.

Las fotos y vídeos se van tomando de forma automática una vez que encendemos la cámara, o bien podemos también hacerlo manualmente en un momento concreto ajustando nosotros desde el móvil los distintos parámetros de la imagen como si de una cámara a distancia se tratase. Además, tenemos la opción de pedirle que nos tome una foto mediante comandos de voz, simplemente diciendo “Hello Pixie, haz una foto”.

Powershot Px Ambient Eimear Varian Barry 210723 Itch Canon 0522

El dispositivo cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth para poder enviar de forma inalámbrica los archivos almacenados en su tarjeta microSD de 16 GB hasta un móvil o PC, y en este último caso y si contamos con un ordenador con Windows 10 o superior, podremos convertir la cámara en una webcam inalámbrica a través de la aplicación Mini PTZ Cam.

Otro punto interesante de este modelo es que viene con batería de litio recargable, lo que nos permite poder usarla en casi cualquier parte de la casa sin depender de un cable y nos ofrece una autonomía de 2, 3,5 o 5 horas en función de con qué frecuencia tome las fotos (cuenta con tres modos diferentes: alto, medio y bajo).

Precio y disponibilidad

Las nuevas cámaras Canon PowerShot PX estarán disponibles en España en colores blanco y negro a partir del 18 de noviembre de 2021 por un precio de 479,99 euros.

Más información | Canon

Temas
Inicio