Aqara presenta su cámara Hub G3 con inteligencia artificial, resolución 2K e integración con Zigbee

Aqara presenta su cámara Hub G3 con inteligencia artificial, resolución 2K e integración con Zigbee
Sin comentarios

El fabricante Aqara ha presentado un nuevo modelo de su producto estrella, la cámara de seguridad Hub G3. Presenta varias diferencias respecto a su anterior Hub G2H, entre ellas una mejor resolución y mayor ángulo de visión con su cabezal rotatorio.

La tecnología en las cámaras de seguridad para los hogares ha avanzado considerablemente en los últimos años, siendo una de las piezas clave para la creación de un hogar conectado. Aqara nos pone las cosas más fáciles con su Hub G3, que cuenta con inteligencia artificial y que llegará próximamente a las tiendas.

Protección del hogar con reconocimiento facial y automatización de dispositivos

Esta nueva cámara de seguridad llega con una resolución de 2.304 x 1.296, y características de reconocimiento facial y de gestos, que pueden ser usados para activar cualquier dispositivo inteligente en casa. Además, gracias a su reconocimiento y sensores, esta cámara también nos puede avisar a través de notificaciones al teléfono cuando alguien llega a casa. Su cámara podrá detectar cuando entra alguien que no es de la familia.

Su motor rotatorio de 340 grados permite girar la cámara cuando algún otro dispositivo en casa ha sido activado, como por ejemplo, cuando los sensores de la puerta de casa han sido activados. Además, también dispone de visión nocturna de infrarrojos, obteniendo una visión sin puntos muertos.

Entre sus diferencias respecto a su anterior modelo, encontramos una mayor compatibilidad con plataformas de terceros, como por ejemplo HomeKit de Apple, los asistentes Alexa y de Google, comandos por IFTTT, y más. Además, también es posible automatizar los dispositivos con infrarrojos de forma local y sin necesidad de Internet.

Otras nuevas características interesantes son su compatibilidad con WiFi de doble banda (2,4 y 5 GHz), solución física para tapar el sensor de la cámara, o su puerto USB-C con salida de vídeo mediante protocolo UVC.

Fecha y disponibilidad

El fabricante no ha dado una fecha en concreto, pero según Aqara, su Camera Hub G3 llegará a las tiendas de Norteamérica, Europa y Asia durante las próximas semanas a través de sus proveedores oficiales.

Temas
Inicio