Compartir
Publicidad

AirVisual Node mide la calidad del aire de tu hogar y te da consejos para mejorarla

AirVisual Node mide la calidad del aire de tu hogar y te da consejos para mejorarla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener un aire muy contaminado, pobre de oxígeno y con exceso de CO2 o de partículas perjudiciales en casa puede ser causa frecuente de malestar general dolores de cabeza y otros síntomas que muchas veces sufrimos sin saber muy bien cuál es su origen.

Afortunadamente la tecnología puede ayudarnos parcialmente con estos inconvenientes gracias a los sensores capaces de detectar la presencia de estas partículas indeseadas en nuestros hogares, algo que AirVisual Node se ha propuesto mostrarnos de forma sencilla y como su nombre indica muy visual.

Se trata de un dispositivo compacto que podemos colocar fácilmente allí donde queramos y que cuenta en su interior con un sensor de partículas (PM2.5), otros para la detección de los niveles de CO2, uno de temperatura y un medidor de humedad.

Airvisual Node Air Monitor 2

Los datos capturados en tiempo real por estos sensores se muestran en una pantalla LED de 5 pulgadas y resolución de 800x600 píxeles con diferentes gráficos y dibujos, y se complementan además con datos procedentes de Internet, a través de la conexión WiFi incorporada, mostrando información sobre la calidad del aire en el exterior de casa (utilizando los datos de las estaciones meteorológicas y de medición ambiental más cercanas a nuestra vivienda).

Node tiene una batería de litio que le proporciona hasta 5 horas de autonomía, con lo que podemos llevarlo al jardín, terraza o a cualquier zona de la casa en donde no haya una toma eléctrica para hacer mediciones temporalmente.

Precio y disponibilidad

AirVisual Node está buscando financiación en Indiegogo y esperan llegar al mercado a partir de abril de este año por un precio de 139 dólares.

Más información | AirVisual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio