Yamaha solucionará el problema con las señales 4K a 120 Hz en sus receptores de 2020 cambiando gratis la placa HDMI 2.1

Yamaha solucionará el problema con las señales 4K a 120 Hz en sus receptores de 2020 cambiando gratis la placa HDMI 2.1
2 comentarios

El año pasado Yamaha sacó su primera línea de receptores AV con capacidad teórica para trabajar con señales de vídeo de hasta 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz gracias a la incorporación de puertos HDMI 2.1 a la última.

Sin embargo, algunos usuarios reportaron problemas a la hora de usar estas resoluciones con las consolas de nueva hornada PS5 y Xbox Series, que derivaban en pantallas en negro a la hora de jugar. Es un inconveniente que también sufrieron otros fabricantes como Denon y Marantz, aunque la solución que han dado al mismo es bien diferente.

Mientras que en el caso de Marantz y Denon ambos fabricantes han apostado por añadir un accesorio adicional a sus equipos de forma externa, que los usuarios deben conectar al receptor y a la fuente de vídeo, Yamaha ha optado directamente por sustituir las placas con los conectores HDMI 2.1 de sus receptores AV afectados.

En concreto, se trata de los modelos RX-V4A, RX-V6A, RX-A2A, TSR-400 y TSR-700 que la marca ha asegurado en su web comenzarán por una fase de actualización de las placas a partir del otoño de 2021 gracias a la que podrán transmitir señales de vídeo a 4K y 120 Hz sin problemas.

Yamaha 881366

El proceso se llevará a cabo durante un periodo de 24 meses desde que comience a activarse el programa de remplazo de las placas y, aunque no han señalado exactamente cómo se realizará ni qué tendrán que hacer los usuarios, parece que será gratuito.

Para ello y antes de que llegue el otoño recomiendan a los poseedores de uno de los equipos afectados que lo registren en la página de la empresa para recibir una notificación con los siguientes pasos a seguir lo antes posible.

Yamaha también ha señalado que los nuevos receptores que saldrán a la venta este 2021, como por ejemplo los modelos RX-A4A, RX-A6A y RX-A8A presentados hace unos días, vendrán de serie sin este problema, aunque requerirán de una actualización del firmware del equipo para activar ciertas funciones en los puertos HDMI 2.1.

Más información | Yamaha

Temas
Inicio